Estás viendo: Wild Nothing @ Sala Omnium (23.07.2016)

192

Wild Nothing @ Sala Omnium (23.07.2016)

Por Marcelo Roldán | 24-07-16
2

Asistir a un concierto no siempre es perfecto. A veces, tu amigo no compra la entrada con anticipación, y termina entrando gratis. Puede pasar que intentes fumar algo para disfrutar aún más del show, pero los guardias aparecen por tu espalda y tú tienes que hacer el loco un rato hasta que te deje de molestar, o incluso, llegar tan tarde que te perdiste casi todo el concierto, porque la fila que creías que no existiría al llegar al lugar, era la más larga y más lenta que cualquiera que hayas hecho en tu vida. Todas estas anécdotas, no podrían nunca opacar el espectáculo que vimos ayer.  A las 10:30 exactas, Jack Tatum y sus amigos comenzaron a rodear el escenario y tomar sus instrumentos para presentarse por segunda vez en nuestro país -en menos de un año- en un escenario del que siempre se me hace difícil asimilar lo genial que es.

Estuvimos ahí gracias a la invitación de Pepe Jeans, a continuación nuestra apreciación sobre lo vivido.

7

Esta vez los de Blacksburg, venia a presentar su más reciente trabajo, Life of Pause, estrenado nada más que febrero de este año. Comenzando To Know You, mis odios hacían la prueba de sonido prácticamente al instante. Sonaban muchísimo mejor que la vez anterior y todo prometía una noche en la que muchos íbamos a recuperar nuestra fe algo dañada con su visita anterior. Jack intentando hablar en español en agradecimientos varios y un Matt Kallman -tecladista de la banda y también parte de Real Estate- muy divertido con el publico, Nocturne seguía en la lista y prendía a todos los asistentes que seguían el ritmo con sus palmas y bailaban una de las favoritas de todos nosotros.

Así pasó la cronometrada hora y quince minutos de show que Wild Nothing ofreció anoche, 13 canciones, en un vaivén se viejas conocidas y su ultima placa, que dominó en la selección y a medida que pasaba la hora, sentimos que faltaba tiempo para más y más de Jack y compañía en una presentación solida pero concisa. Personalmente, me hubiese encantado escuchar, Bored Games, China Town, Our Composition Book o Counting Days.

3

Los ya denominados clásicos fueron seleccionados con pinzas, Nocturne, Paradise, Summer Holiday entre otras hacían recordar sus trabajos más antiguos y los que más disfrutaban los asistentes que aprovecharon el lugar para compartir de forma intima con la banda.

Siempre es genial pensar que un fin de semana cualquiera te puedes encontrar con una banda increíble del otro lado del mundo en un pequeño escenario de Santiago y mirarlo junto un grupo de amigos y un par de tragos, algunas bromas y anécdotas de las que te vas a acordar por mucho tiempo. Wild Nothing y Club Fauna lo lograron en una noche cinco estrellas, de esas que siempre en 192.cl recomendamos que asistas.

Set list

To Know You

Nocturne