Estás viendo: Tycho @ Centro El Cerro (30.05.2015)

192

Tycho @ Centro El Cerro (30.05.2015)

Por Marcelo Roldán | 01-06-15 | Fotos : Juan Pablo Morales (cortesía de Fauna Producciones)

Se dice que a veces la vida nos da sorpresas, y en el sábado 30 que pasó recién nos llevamos una de aquellas. El ambiente en Santiago estaba frío, mas en Bellavista sobraban personas con el deseo de pasarla bien, pero sólo algunos tendrían una noche inolvidable. Mientras caminábamos desde Pío Nono hasta el Centro El Cerro, nunca se nos ocurrió que íbamos a ser parte de uno de los conciertos más majestuosos del 2015 y posiblemente de nuestras vidas.

La cita era a las 00:30 para ver a Tycho, músico y productor gringo que, a la fecha, ha publicado cuatro discos memorables y un par de EPs. El ambiente era bueno, no había mucha gente pero existía la sensación de que todos sabían a lo que iban. No era simplemente un carrete piola para tirar onda, era algo mucho más.

Al llegar la hora, una música de fondo comienza, avisando que el viaje estaba por comenzar. Duró apenas unos 4 o 5 minutos, pero ya tenía la atención de todos los espectadores. Siendo franco, cuando vimos a la banda de Scott Hansen salir y situarse en sus posiciones, recién supimos que lo que se venía era cosa seria. El principio fue lento e intenso; de a poco el universo y todo lo que había alrededor empezó a desaparecer.

Tycho 2015 / Foto :Juan Pablo Morales

Escuchar los discos de Tycho en la casa es una cosa (bastante agradable), no obstante, verlo en vivo es una experiencia religiosa. Difícil de explicar, uno de nosotros creímos que el momento era comparable a la intensidad de Explosions in the Sky, el otro se imaginaba algo parecido al legendario músico japonés Rei Harakimi. Aunque eso dé lo mismo, lo importante es destacar la entrega y energía que los cuatro individuos plasmaban en cada nota.

A medida que avanzaba el show, simplemente nos mirábamos a la cara y no podíamos creer lo que estábamos viendo, todo el publico estaba en un transe con sus almas fuera de su cuerpo, todos flotábamos al ritmo de la música que estos californianos estaban entregando aquella noche en Santiago. La hora y fracción que duró el show fue el momento que deseaba que durara el resto de mi vida, Tycho logró tocar nuestra fibra más intima de una manera que pocas veces he podido apreciar en un concierto.

Dentro de lo más destacable de todo, el sonido fue extremadamente on point, los músicos y en especial el baterista, derrochaban talento con una ejecución perfecta en cada canción. Sorpresas más que agradables fue que tocaran canciones como Past Is Porlogue que tiene percusiones espectaculares y que nos llevaron al más allá, o Send and Recibe, que no me esperaba dentro del setlist, o el remix de Awake hecho por el canadiense Com Truise que Scott interpretó en solitario cuando comenzaba en el encore. Cada canción parecía ser una extensión de tu propio cuerpo, un concierto de verdad increíble. Definitivamente Tycho está en mi Top 10 de mejores concierto que he asistido alguna vez.

El pasado Red Bull Music Academy Nights Santiago donde participó el DJ y productor inglés Scuba y de quienes les estoy hablando ahora Tycho, nos dejaron dos días que sólo recordarán algunos privilegiado que tuvieron la suerte de ir. Música de alta fidelidad en un ambiente completamente intimo, sencillamente un regalo que sería inimaginable en otros países con grandes repertorios y festivales por doquier. Chile tiene el privilegio de recibir esta clase de shows y ser un escenario tan importante como otros del cono sur, tener a la banda a un metro de distancia e incluso tener la posibilidad de que Scott Hansen firme tu merchandising a la salida del local. Eso es impagable.

Texto redactado por Marcelo Roldán y Andrés Peña.