Estás viendo: Tote King y Shotta – Teatro Caupolicán (17.06.2012)

192

Tote King y Shotta – Teatro Caupolicán (17.06.2012)

Por equistene | 20-06-12

Hay muchos que gustan del hiphop en español más que el inglés (conozco muchos casos de ello) y así también hay muchos que tienen a Tote King en lo más alto cuando de hiphop en nuestro idioma se trata. Y es que el rapero proveniente de Sevilla tiene una carrera de más de una década y ha formado parte de grupos que han influenciado a muchos a entrar en esto del hiphop, como por ejemplo, Shotta, su hermano menor.

Dado eso, no era raro que el Domingo 17 de Junio, el Teatro Caupolicán tuviese buena convocatoria para ver el espectáculo que brindaron los hermanos españoles, quienes acompañados de DJ Randy Ruiz, hicieron un show que si bien pecó de ser corto, fue a la vena y bastante lejos de ser complaciente en hits.

La jornada partió con la aparición de músicos nacionales, entre los que se contaron Jonas Sanche y Liricistas (quienes habían estado ya el viernes, teloneando el show de Talib Kweli y Naughty by Nature), junto a ellos se presentaron Chyste MC y Mente Sabia Cru, entre otros, quienes hicieron muy buenas pasadas por el escenario, dejando más que conformes a los presentes, de hecho, durante muchos momentos se vio gente saltando, con las manos en alto y coreando canciones de los distintos artistas nacionales.

Luego de la pasada de los artistas locales, entró al escenario DJ Randy Ruiz y luego Shotta, quien partió con una especie de jugarreta, al decir que a Tote King lo habían tomado detenido y que no se podría presentar. Claramente la broma fue entendida como tal y sale al escenario el mayor de los hermanos, quien de inmediato disparó ‘1 contra 20 MCs’, un clásico dentro de su repertorio.

Dentro del set de temas que pasaron por el show, se dieron turno para interpretar varios de los temas que Tote y Shotta han grado en conjunto, además de ir repasando parte de sus trabajos solistas alternadamente.

Luego de un poco más de una hora y tras interpretar un tema usando como base ‘Smack my bitch up’ de Prodigy (canción que fue bastante incomprendida por los presentes), los españoles hacen abandono del escenario. Luego de unos minutos, el dúo de hermanos volvió a escena para interpretar un par de temas más.

A la salida se vieron caras disconformes, pues quizás muchos esperaban que ambos raperos se presentaran por separados y no este show en conjunto que dieron el Domingo 17 de Junio. Es de esperar que en una próxima venida, podamos verlos con un show donde cada uno pueda presentar de mejor formas sus trabajos solistas.

Puedes ver la galería en nuestro Facebook

Compartir en WhatsApp