Estás viendo: Tomahawk – Teatro La Cúpula (04.04.2013)

192

Tomahawk – Teatro La Cúpula (04.04.2013)

Por equistene | 05-04-13

Lo sucedido con Tomahawk en Teatro La Cúpula es uno de esos shows que todos sospechábamos que en algún momento iban a ocurrir, pues entre tanta venida de Mike Patton a nuestro país, incluso con shows de menor convocatoria como su presentación con Zu o incluso el show de Mondo Cane, hacía dar por hecho que en algún momento el inquieto artista iba a llegar con alguna de sus bandas más activas.

Para quienes son seguidores de Tomahawk, sabían que esta era la instancia correcta para ver a la banda en vivo, en un espacio más bien intimo y donde la agrupación podría aprovechar con todo relajo de hacer un setlist más sólido en donde jugaron de manera correcta temas de ‘Oddfellows’, su más reciente placa, como de sus anteriores discos, cosa que se vió en el BIS del show, donde aprovecharon de interpretar dos covers.

Vale la pena mencionar ya el relajo y cercanía que Patton tiene con el público nacional, donde el músico sabe que es casi una religión, por eso no extraña que Patton ya conozca modismos nacionales  y mantenga viva la tradición de los escupitajos (él lo hacía cada vez que tomaba un respiro, escupiendo al público).

Lo cierto es que este ha sido uno de los shows más sólidos presentados por alguno de los proyectos liderados por Mike Patton y que en gran parte se debe a que la banda está formada por puros secos, como lo son Duane Denison, Trevor Dunn y John Stanier, siendo este último todo un espectáculo de ver como toca la batería con unos platos más alto de lo normal.

Si eres de los que ya tiene su ticket para Lollapalooza, te recomendamos no perderte este show, pues es calidad asegurada.

Mayday
Flashback