Estás viendo: The Used, Club Chocolate (10.10.12)

192

The Used, Club Chocolate (10.10.12)

Por Hernán Briones | 12-10-12

Antes de todo debo ser sincero. Llegue a Club Chocolate cuando ya estaba tocando la gente de Ribo y la verdad no manejo mucha información sobre ellos, pero debo decir que su show, estaba siendo visto con mucha atención los teen y los no tan teen que esperaban ansiosos la vuelta a los escenarios nacionales de los Oriundos de Utah.

Siendo las 21:00 hrs. en punto se presenta el cuarteto liderado por Bert McCracken, cosa que enseguida llamo la atención y automáticamente hicimos la reflexión “el tiempo no pasa en vano”. Pero la gente estaba entregada y le seguía todos los juegos con complicidad desde incluso antes de que salieran. El publico en su mayoría Femenino nunca le dejo de gritar.

El show lo abrieron con las potentes: “Put Me Out”, el ultra hit “Take It Away” y el primer Single “The Bird and the Worm” del disco llamado “Lies for The Liars”(2007)

Si bien son una banda que prácticamente cemento su carrera en la mitad de la década anterior, se agradece que sepan reinventarse. Para los que les perdimos la huella desde hace unos discos atrás, no nos sentimos perdidos en el show ya que sus canciones actuales continúan con la formula que tanto éxito les entrego y también les da un pasar auspicioso en su escena de origen (Warped Tour). Por lo mismo se entiende que a pesar de ser un público que se mantiene con esa ‘onda’ teen que tenían hace unos 10 años, los ya “Maduros” The Used mezclaron todos sus Singles.

Luego paso: ‘Listening’, ‘Kiss It Goodbye’, ‘I Come Alive’, ‘I Caught Alive’ y quizás la más conocida del Disco Homonimo del año 2005 “The Taste Of Ink”

Entre canciones Bert se robaba la película con esa gracia y humor que solo él tiene, bueno también se notan ‘mas grandes’, ya no hay esos juegos de ambigüedad sexual que si mostraron en su visita anterior o quizás simplemente se definieron, pero bueno es que en el fondo esas fans querían que repitieran el beso entre Quinn y Bert

Entraba la romantica ‘Blue and Yellow’, ‘Best of Me’ y ‘Pretty handsome Awkward’. Para así terminar el show con la clásica despedida y los fervorosos Gritos de las fanáticas.

El encore estaría a cargo del público, ya que la muy muy Romántica «On My Own» no estaba en el Set List Original, otra cosa que también se valora, es darle flexibilidad a un set ya ensayado y pre establecido, para terminar con «A Box Full Of Sharp Objects» que ojo partió con el intro de «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana.

un show de aproximadamente 1 :30 que a mi parecer podrían haber aprovechado esos momentos «graciosos» de Bert con 1 o 2 canciones mas, pero dio la sensacion  que el paso de The Used por Chile dejo un buen sabor.

La lista de canciones:

1. Put Me Out
2. Take It Away
3. The Bird and the Worm
4. Listening
5. Kiss It Goodbye
6. I Come Alive
7. I Caught Fire
8. The Taste of Ink
9. All That I’ve Got
10. Buried Myself Alive
11. Blue and Yellow
12. Blood on My Hands
13. The Best of Me
14. Pretty Handsome Awkward
– Encore:
15. On My Own
16. A Box Full of Sharp Objects
(With Smells Like Teen Spirit Intro)

 

Compartir en WhatsApp