Estás viendo: The Rapture – Teatro La Cúpula (24.01.2012)

192

The Rapture – Teatro La Cúpula (24.01.2012)

Por @jp192 | 25-01-12

foto de Julio Ortúzar

Con un lleno total se festejó la segunda visita de The Rapture a Chile, frente al público actuaron de forma sólida, potente pero quizás un poco distante. Sentí que plantearon un contexto más enfocado a la fiesta por sobre el frenético punk neoyorkino que los forjó como banda a fines de los noventa. Vacaciones de 5 años rindieron como fruto su nuevo disco «In The Grace of Your Love» el cuál fue el protagonista de un setlist corto y multifocal.

Abrieron el show con lo que lidera su cuarto disco de estudio, los tracks «In The Grace Of Your Love» y «Never Die Again» aseguraron una partida lenta pero tentativa. En ese momento hice memoria y recordé a Matt Safer. Bajista y vocalista, parte importante del génesis de The Rapture faltaba sobre el escenario y eso cambió mi perpectiva. Si bien el trío de Gabriel Andruzzi (saxo y teclados), Vito Roccoforte (batería) junto a la voz versátil de Luke Jenner (en la foto) lograron ergir un disco elegante y más calmado que los anteriores, se notaba que la banda había cambiado.

Puntos fuertes sobre este cambio se alborotaron con «Get Myself Into It», «The Devil» y lograron subir un poco más en la magistral «Whoo! Alright – Yeah…Uh Huh». Los onderos que se dedicaban a hablar por celular se tranquilizaron y noté que pudieron prestar atención a la archi-conocida-carta-segura «House Of Jealous Lovers», lo nuevo-eschúchalo-hasta-cansar-en-la-radio «Sail Away» y la maestra «Echoes». Y sería, se venía el encore. En es momento pensé que al menos fue una buena fiesta en un verano que la pedía a gritos, además me llamó mucho la atención la presentación de algunas canciones sin guitarras.

Luego de perderme entre los atochamientos de las salidas, los accesos a baños, la fila de los socios más los que aspiraban a más y dejaron sus datos en la base de datos de Club Fauna para así poder comprar para los próximos shows a mejor precio, volví para ver el final. «Children», «Miss You» y la remixeadísima «How Deep Is Your Love?». En total 14 canciones, nada de Out Of The Races And Onto The Tracks, me amurré.

Adjunto los videos que grabé.