Estás viendo: The Killers – Teatro La Cúpula (31.03.2011)

192

The Killers – Teatro La Cúpula (31.03.2011)

Por Hernán Carrasco C. | 01-04-11
the killers teatro la cupula santiago 31 marzo 2011

Los norteamericanos oriundos de Las Vegas, The Killers, volvieron a presentarse luego de largos ocho meses sin tocar juntos, y lo hicieron a modo de calentamiento, para su actuación en el festival Lollapalooza Chile este día sábado. Apenas se confirmó el sideshow, los promotores dijeron que el grupo necesitaba un «ensayo general» antes de cerrar la primera jornada del festival en el Coca Cola Stage.

Menos mal que avisaron que esto sería un ensayo, porque francamente en los primeros temas se notaba la evidente descoordinación entre los músicos, notas erradas e incluso un par de veces al vocalista se le olvidó que decían las letras. Se notaba el «óxido», como nos comentó uno de los integrantes del grupo después del show, pero a medida que pasaban los minutos el panorama se iba arreglando, y la banda ya empezaba a sonar un poco mejor.

El show partió con cerca de 3o minutos de retraso –con un teatro La Cúpula completamente lleno– siendo la encargada de abrir los fuegos «For Reasons Uknown», explosión del público (femenino sobre todo) y de inmediato nos dimos cuenta de que aparte de la falta de ritmo de los músicos, la ecualización no ayudó mucho, la guitarra en muchos pasajes no se escuchaba y la voz de Brandon Flowers se veía opacada por el canto del público.

Seguían pasando los temas, uno de mis temas favoritos «Smile Like You Mean It» apenas lo pude reconocer, sonó francamente mal desde el comienzo hasta el final, el público ayudaba bastante a que la energía no decayera. Sonaron «Bones», «Human» y «Spaceman» trío de canciones que hizo moverse hasta el más apagado, además dos buenas sorpresas tenía el setlist, «Losing Touch» y «Change Your Mind» fueron dos de las canciones olvidadas en las anteriores presentaciones del grupo en Chile.

Uno de los mejores temas, y que fue ejecutado casi a la perfección, fue el cover de Joy Division, «Shadowplay» siendo el bajo, el gran protagonista de esa excelente canción. Para cerrar apareció otro de los himnos del grupo, «When You Were Young» hizo corear a todo el teatro, cerrando una presentación correcta de los muchachos de Las Vegas.

Era necesario para ellos tener este ensayo antes del gran número del sábado, se notó la falta de ritmo, la poca fluidez en algunos momentos de los temas y la descoordinación entre ellos, pero eso no significa que todo fue malo, para nada, porque el repertorio que entregó el grupo fue excelente y la entrega (de la banda) estuvo a la altura, había que sacarse el polvo luego de tanto tiempo, por eso el ensayo era necesario, de seguro el sábado (y al aire libre) veremos la mejor versión de los norteamericanos, lo de anoche era solamente un aperitivo.

Setlist:

la foto