Estás viendo: The Hives – Teatro La Cúpula (05.04.2013)

192

The Hives – Teatro La Cúpula (05.04.2013)

Por unonuevedos | 08-04-13

«Somos la sensación internacional de el música rock» explicaba el vocal de la banda sueca The Hives para presentar el segundo show de su banda, en un español bastante bueno para ser un idioma muy diferente de su lengua nativa, pese a errores gramaticales menores logró darse a entender perfecto con la audiencia que le seguía el juego ante cada pregunta que hacía, en su mayoría para ensalzar en elogios a él y la banda, sonriendo siempre satisfecho por la acogida del público que llenó el teatro.

El show anunciado en principio para las 8 empezó finalmente pasadas las nueve de la noche, con audiencia completamente expectante para lo que se venía. Tras una música de introducción, se apagan las luces, y el batero es el primero en tomar posición para empezar a tocar la base rítmica de «C’mon» el tema que da inicio a su última placa «Lex Hives» del año pasado y que aprovecharon de promocionar.

Lo más destacable de la presentación de los suecos, además de la constante interacción con el público, es su puesta en escena. Principalmente el guitarrista y el vocalista aprovechaban todos los espacios que disponían, acercándose al público, haciéndolos corear, subiéndose a la batería, al amplificador, entre otros movimientos que hacían expresa la energía de la banda y que ésta fuese también transmitida a la audiencia que saltaba y coreaba los temas que se sucedían con una rapidez casi ramonera. El espacio favorecía todo esto ya que se podía seguir la acción de cerca en cualquier ubicación sin perder detalle.

El set de temas fue bastante balanceado, el tiempo dedicado a lo nuevo fue preciso y el repaso a los temas de su discografía fue bien acotado como para dejar a todos conformes.

Pasado más de la mitad del show, el vocal de los Hives lee un letrero que un fan que se encontraba en primera fila sostuvo estoicamente durante todo el show, en el que preguntaba si podía tocar la batería en Hate To Say I Told You So. Para su sorpresa, el vocal preguntó a la audiencia si estaban de acuerdo con que él tocara y la gran mayoría aprobó la moción. El suertudo muchacho recibió las baquetas y siguió bastante bien el ritmo de la canción, cumpliendo el sueño que yo creo que todos los que tocamos un instrumento hemos tenido alguna vez.

Sigue el show y tras un pequeño break, los suecos siguen con un cover de The Dragtones (que fue como la única variación entre el set de este día y el de Lollapalooza) y luego el remate con Tick Tick Boom, donde el vocal hizo sentarse a todos los presentes para luego saltar en el climax de la canción, lo que marcó el fin de una muy entretenida jornada con una de las presentaciones más energéticas que he visto en el último tiempo. Los Hives tienen toda la actitud y la energía que me gusta ver en un show de rock y cumplieron a cabalidad con un show que dejó a todos contentos. Esperemos no pasen cuatro años más antes de tenerlos por aquí de nuevo.

Texto : Abel Cisterna
Fotos : Cristian Berrios