Estás viendo: Television – Ex Oz (24.04.2013)

192

Television – Ex Oz (24.04.2013)

Por @jp192 | 06-05-13

Con un show que será difícil de olvidar, la agrupación de punk neoyorquina Television, abrió los fuegos del ciclo Virgin Converse S.U.E.N.A. 2013. Con un lleno total, en el centro de eventos ex Oz, la banda liderada por Tom Verlaine, cautivó a los más de mil quinientos fanáticos que disfrutaron de un repertorio compuesto por 13 temas, los que fueron suficientes para recorrer la historia de la banda, desde su disco fundacional, Marquee Moon (1977), hasta nuevas composiciones que aún no han sido editadas.

Todo comenzó a mediados de los setenta cuando Television debutó en el CBGB, legendario club de rock de Nueva York, escenario que fue testigo del nacimiento de la escena que formaban bandas como Ramones, Blondie, New York Dolls y Talking Heads, y que frecuentaban personajes como Andy Warhol y Patti Smith.

A pesar de no haber conseguido un gran éxito comercial en su momento, sus dos primeros discos, Marquee Moon (1977) y Adventure (1978), son considerados cimientos fundamentales en la historia del rock. Es más, el primero, ocupa un importante lugar en Los 500 mejores discos de todos los tiempos, ranking realizado por músicos y la crítica especializada, publicado por Rolling Stone Magazine.

Sin dudas, Television, es una piedra angular para el rock, no en vano bandas de la talla de The Strokes, REM, U2 y el propio David Bowie, los reconocen como una gran influencia.

El show estuvo batante tranquilo, una tranquilidad que trae consigo años de experiencia como banda. La suavidad en la ejecución de cada nota fue muy bien recibida por el público presente, quienes al salir, se fueron convencidos de que hicieron bien al asistir a un show que prometía.

Esta fue la primera las fechas del ciclo 2013 Virgin Converse S.U.E.N.A. (Serie de Únicos Eventos Notablemente Atractivos), cuyo objetivo es traer a Chile bandas de culto que, en su mayoría, no han tocado en nuestro país. Ya están a la venta las entradas para Grandmaster Flash, Beach House, y B.52’s en el sistema Ticket Express.

Compartir en WhatsApp