Estás viendo: Skatalites @ Blondie (30.10.2013)

192

Skatalites @ Blondie (30.10.2013)

Por Pedro Rossel | 03-11-13

Ni la avanzada edad de algunos de sus integrantes, ni el sofocante aire que se respiraba en una atiborrada Blondie, ni los problemas de sonido, fueron impedimento para que la tercera presentación de Skatalites en nuestro país tuviera todos los elementos para transformarse en una jornada inolvidable.

Casi una hora ante del show el ambiente ya se sentía en las inmedicaciones del recinto ubicado en la Alameda. Afuera, punkys, rude boys y skin heads esperaban la apertura de las puertas. Se veía mucha gente y no era para menos, Skatalites es una leyenda viviente. No sólo son los precursores del ska ni influenciadores del influenciadores del rocksteady y del reggae, sino que están ad portas de cumplir medio siglo de trayectoria, algo de lo que muy pocas bandas se pueden jactar.

Y el pasado de los años no afectado para nada en el desempeño del grupo, lo que quedó claro desde el primer instante en que se pararon en el escenario del establecimiento capitalino. Apenas se escucharon las primeras notas del ejército de bronces comandados por el incombustible saxofonista Lester “Ska” Sterling, quien pese a tener 77 años conserva una energía envidiable, se desató una fiesta en la que hubo espacios para distintos sonidos, como el jazz, el ska y ritmos latinos.

La banda jaimaquina deleitó a los casi mil fanáticos que repletaron la Blondie con un concierto que se extendió por más de una hora y que incluyó éxitos como ‘Freedom Sounds’, ‘Latin Goes Ska’ y ‘Guns of Navarone’, además de temas de su última placa, “Walk With Me”. Hubo momentos memorables, como los cortes cantados por Doreen Shaffer en la voz, y un ambiente de alegría y celebración que se extendió durante toda la presentación.

En su tercer concierto en nuestro país Skatalites corroboró que el cartel de leyenda lo tienen más que merecido. Lo han ratificado durante curante y nueve años y, esperamos, que los sigan demostrando por varios más.