Estás viendo: Santiago Summer Fest @ Pista Atlética Estadio Nacional (17.12.2013)

192

Santiago Summer Fest @ Pista Atlética Estadio Nacional (17.12.2013)

Por equistene | 19-12-13
Soja-13

La apuesta que traía la primera edición de ‘Santiago Summer Fest’ era bastante arriesgada, partiendo por su cartel, el que tenía 3 bandas que en la lógica tienen públicos bien distintos y si a eso se le suma que este shows se realizaría un día de semana, la cosa hacía ver todo cuesta arriba.

Pero al llegar al recinto a eso de las 18hrs cuando SOJA se subía al escenario despejaba todas las dudas, pues a pesar del calor ya había sobre 3 mil personas acompañanado y disfrutando de la vibra positiva de la banda de Washington, quienes estaban dándolo todo con un sonido impecable y que invitaba a alzar las manos y hacerse parte del espectáculo.

Dave Matthews Band-16

A continuación haría su pasada por el escenario el quizás más distinto de los artistas del cártel, se trataba de Dave Matthews Band, quien esta vez tenía un tiempo acotado para presentar su show, así que se fueron con todo a la carga y lograron dar un show sólido y desde donde salió más de algún fan nuevo.

Incubus-4

La jornada sería cerrada por Incubus, quienes ya suman 5 presentaciones en nuestro país y donde la gran novedad sería escuchar algunos tracks que forman parte de ‘If not now, when?’, el más reciente trabajo de la banda. A eso de las 22hrs, la banda liderada por Brandon Boyd pisó nuevamente suelo chileno para partir su presentación con Quicksand. Quizás los grandes momentos de esta nueva pasada del quinteto estuvieron marcados por la interpretación de ‘Vitamin’ y ‘Pardon Me’. La selección de temas cada vez es más equitativa entre discos, dejando harto espacio para canciones de las primeras producciones de la banda, los que cada vez suenan más sólidos y potentes, a pesar que sus últimos trabajos estén alejados del sonido que elevó a la banda.

En resumen, la primera edición del Santiago Summer Fest salió bastante bien, tuvo buena recepción en la gente y esperemos que se vuelva a hacer el próximo año, aunque ya sabemos que será bien difícil achuntarle hacía donde podría apuntar el cártel.

Fotos : T4F.

Compartir en WhatsApp