Estás viendo: Santiago Gets Louder @ Hangares Suricato (27.09.2015)

192

Acá tenemos nuestras impresiones de la primera versión de Santiago Gets Louder en Hangares Suricato.

Santiago Gets Louder @ Hangares Suricato (27.09.2015)

Por Juan José Vásquez | 29-09-15

El segundo semestre ya tiene un gran encuentro para hacerle el peso a Rock in Rio 2015 que comenzó el 18 del presente mes juntando a variados artistas, algunos de ellos llegaron a nuestro país aprovechando la visita al gigante sudamericano para presentarse en el marco de la primera versión del festival Santiago Gets Louder de Lotus Producciones que se realizó en los Ex Hangares Suricato, comuna de Cerrillos.

santiago gets louder 2015 entrada

Es necesario ir por parte cuando se trata de grandes eventos musicales. En primer lugar, el recinto: Hangares Suricato es de esos lugares a los que por ningún motivos irías, se encuentra alejado de todo, en la perifería de Santiago e incluso así, el plan de contingencia en el marco de transporte y estacionamiento funcionó bien. En cuanto a la infraestructura y escenarios, el lugar soporta de manera admirable a la cantidad de publicó que asistió hoy y continuaba llegando hasta pasadas las 21 pm.

Segundo punto: Escenarios y sonido. Los tres escenarios dispuestos para el evento (uno doble) lograron cumplir en la tarea de mantener al público cómodo y esparcido en el lugar con la gran excepción de los artistas que se presentaron en el Escudo Stage 1 y 2, al final de sus shows intentar salir del escenario se volvía complejo debido a la cantidad de público y lo estrecho del corredor. En cuanto a materia de sonido, los tres la mayor parte del tiempo sonaban impecable, con contadas excepciones la amplificación se lució.

El pequeño Wacken chileno fue abierto por los nacionales Nuclear, un trash metal directo a al vena, potente y con la agresividad de riff acelerados de guitarra al compás de un tempo de batería lograron prender el ánimo de los asistentes.

Gojira en Santiago Gets Louder 2015 foto

Weichafe salió en el Escudo Stage 2 justo a las 15 pm, representando al país con un sonido mucho más estoico y sutil preparando a los asistentes para uno de los grandes números de la jornada, los franceses de Gojira (en la foto superior). Con 19 años de trayectoria el cuarteto abrió su presentación con Planet Ocean demostrando que la inteligencia y la belleza dentro del metal es posible, terminando pasadas las 17 horas.

Con un retraso de tan solamente 3 minutos los norteamericanos de Lamb of God aparecen en el escenario para dar inicio a los mosh pits y a la metralleta de bombo y bajo dirigida a las piernas mientras las guitarras pegaban directamente en la cabeza, un sonido impresionante, como si se tratase de calidad vinilo, una de las presentaciones más sorprendentes de Santiago Gets Louder.

deftones_03

Posterior a la potente presentación de Lamb of God le tocó el turno a una de las agrupaciones que tiene un trozo del corazón de la audiencia del país, Deftones (en la foto superior) dio un paso por toda su discografía desde temas de su placa Koi no Yokan hasta su homónimo. Chino Moreno tiene fama de ser uno de los mejores frontman en la actualidad y el día domingo dejó en claro el por qué de su reputación: bajó a la barrera a cantar Knife Prty, bailó durante los interludios, saludó al público y le brindó el espacio al resto de la banda para que el público los pudiera observar. Un número redondo.

Faith No More - Foto de Gary Go

Hablar de Faith No More es presentar a una institución que carece de residencia en el país, otros norteamericanos que son familiares, un sonido perdurable en el tiempo y un público que disfrutó a todo segundo. Mientras que el cierre de la jornada lo dio System of a Down, un show espectacular incluso cuando los años se les vienen encima el cuarteto logra repartir la ira de 1998.

No todo podía ser excepcional en la primera versión de Santiago Gets Louder, uno de los mayores problemas fue el público. Los asistentes al festival prendieron el ánimo con todas las bandas, coreando, moviéndose al ritmo de la música y formando mosh pits cada vez que se podía, sin embargo, la educación es importante, la cantidad de botellas y envases que podrían haber provocado un accidente. El gran detalle de la producción cayó nuevamente en el sistema de fichas para comprar comida, excesivamente caro para porciones pequeñas, fuera de aquellos problemas la cita de exponentes del metal en el país cumplió con las expectativas deseadas por muchos.