Estás viendo: Queens of the Stone Age @ Movistar Arena (05.10.2014)

192

Queens of the Stone Age @ Movistar Arena (05.10.2014)

Por Juan José Vásquez | 06-10-14
_N1A7824

La banda nativa de Palm Desert volvió al país por tercera vez, en el marco del tour …Like Clockwork, parece presentar en mayor profundidad lo que es su última placa titulada con el mismo nombre. Luego de una somera presentación debido al tiempo en Lollapalooza 2013, los liderados por Josh Homme presentaron un espectáculo de poco más de hora treinta de duración.

El encargado de abrir el show fue un gran conocido entre los fans de la banda californiana, Alain Johannes presentando 10 temas junto a su banda dispuso al público con una presentación pulcra y estoica como sólo el multiinstrumentista podría realizar; exponer su capacidad como compositor y su clara influencia en la música de QOTSA. Casi como si fuese un preámbulo premeditado más que un mero telonero para entretener al público.

Los relojes marcaban 21:15 y la banda con un retraso de unos minutos comienza a abrir un espectáculo sin igual: You Think I Ain’t Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire   es la pieza para enardecer los ánimos de todo un Movistar Arena que tiembla frente a las líneas de bajo y la voz del rubio frontman. Posteriormente, otro clásico coreado por todos, No One Knows seguidos a temas de su última placa, My God is the Sun, Smooth Sailing para volver a lo antiguo con In My Head.

_N1A7767

Un viaje a través de la discografía de QOTSA embarcó al público a través de I Sat by the Ocean, Kalopsia, para darle el paso a una sección de reminiscencias a la memoria de los nostálgicos: Feel Food Hit of the Summer, The Lost Art of Keeping a Secret, The Fun Machine Took a Shit and Died e In The Fade devolviendo a la multitud directamente al 2000. Destacando a un frontman con capacidad de entregarle al público un espectáculo auditivo junto a interacciones que hacen un recital masivo un evento mucho más íntimo compartido entre los asistentes; haciéndolos mover sus cuerpos entre If I Had a Tail y Little Sister.

Con una pequeño juego de palabras de Josh Homme hacia el público comenzó Fairweather Friends revolviendo al público desde la barrera frente al escenario hasta los costados donde se reúnen a disfrutar del show más que impregnarse de la atmósfera de rudeza y un sonido que se cuela entre los huesos. Finalmente, el setlist concluye con Make it Wit Chu, Sick Sick Sick y la coreada Go With the Flow.

_N1A7786

Un quiebre de luces, la oscuridad penetra en el Movistar Arena para dar paso a  un encore que consistió en la mítica Mexicola y un caos llamado A Song for the Dead, otorgándo un cierre tal como el comienzo, sin puntos bajos ni de menor a mayor. El show es un estable flujo de adrelina sonora que no decae ni siquiera en los momentos que Homme interactúa con el público o cuando la banda cambia de instrumentos, dejando incluso a los más resabios con el sonido de la banda en un estado exaltado; una gran comunión.