Estás viendo: Prefuse 73 logró sacarnos del esquema (15.10.2009)

192

Prefuse 73 logró sacarnos del esquema (15.10.2009)

Por @jp192 | 17-10-09
Prefuse 73 en Chile

En el marco de la visita del Warp Records a Chile durante este fin de semana, el primero en lograr sacarnos del esquema fue Prefuse 73. Todos quienes asistieron la noche del jueves 16 a Industria Cultural estaban ahí por un sólo motivo, sentir la presencia en vivo de uno de los exponentes más vanguardistas de la escena hip hop el cual no tiene toda la atención del mainstream chileno.

Casi todo Santiago esta en el show de Depeche Mode, pero de todas formas me encontré con muchos amigos y todos coincidíamos en que Prefuse 73 era lo indicado para la noche. Para nada fácil de escuchar, Scott Herren comenzó a reventar los parlantes con repeticiones interminables y caóticas, las cuales dieron un poco de espacio a beats característicos del hip hop. De esa forma los más de 300 asistentes comenzaron a ser inducidos, todo un trance para quienes ya entendían la dinámica. Muchos podrían haber salido corriendo a los pocos minutos, pero al parecer todos ya estaban muy sumergidos en el trance.

Aunque el audio no paraba de reventar porque así lo querían los dos expositores en escena, quienes con fuerte acoso de parte de los reporteros gráficos lograban traspasar la vibra que ellos mismos dicen que es única en cada show y que depende de varios factores. Mucho baile por parte del público pero poca claridad en lo que ibamos a escuchar. Excelente juego de luces y proyecciones, telonero parejito y post fiesta adecuada para quienes se quedaron es el resumen de la noche. Algunos se podrán conformar con la visita y otros se pondrán a juzgar el estado de la presentación y el púbico presenta, así es siempre.

Prefuse 73 b

Warp Records está en Chile, una visita que agraderemos por siempre, una oportunidad única para ver exponentes como Bibio y Plaid tocar para tí. Pero tal como se comenta sobre lo de Depeche Mode, no debemos descuidar la producción adicional a la producción, sobre todos aspectos de amplificación de audio relacionados a artistas experimentales como los del sello Warp. Como deseo personal, a futuro espero espacios más comprometidos con la fidelidad del artista, recordemos que ellos también se llevan una percepción de nosotros.

Esta noche es el turno de Plaid y Bibio. Estoy ansioso por el show que conforma la segunta parte de Warp Records en Chile.