Estás viendo: Peter Gabriel abre de buena forma el Pepsi Fest (24.03.2009)

192

Peter Gabriel abre de buena forma el Pepsi Fest (24.03.2009)

Por Jean (Perrojo) Parraguez | 25-03-09
petergabriel3

Ayer fue el primer episodio del Pepsi Fest, y partió de buena forma. Con un Movistar Arena repleto (se habló de once mil personas), y un público congregado con un único fin: ver en vivo al señor Peter Gabriel. Y vaya cómo respondió.

Por cosas de producción no pudimos (digo pudimos, porque nadie de prensa pudo entrar a esa hora) ver el trabajo de los teloneros Domino. Pero si alcanzamos a ingresar a tiempo para ver el show completo del inglés. Minutos después de las 21 horas se oscurece el recinto, lo que da a entender a los asistentes de que todo está pronto a comenzar, y así lo manifiestan con gritos y vítores. Sin mucha fanfarria (sólo un tema incidental como intro) aparece Gabriel y su banda (que tenía incluído al señor Tony Levin) y se lanzan en un viaje que combinó todo lo que ha sido su carrera que ya se empina por los 40 años ininterrumpidos.

petergabriel2

Las canciones que ofrecía Peter Gabriel venían precedidas de textos en español a cargo que él mismo leía, y en la que intentaba plasmar sus intenciones. Hubo éxitos. Por supuesto que estuvieron los infaltables «Steam», «In Your Eyes», «Solsbury Hill», «Sledgehammer», «Big Time» y «Biko», además de «Games Without Frontiers», «Secret World», «The Tower That Ate People». La que marcó un momento emotivo fue «Father, Son», en la que Gabriel (acompañado de Levin) entrega una sentida canción dedicada a su padre, y en la que se proyectaba en pantalla un video de un paseo en la que ambos aparecían. También se destaca la participación de Inti Illimani (no sé cual de los dos grupos con ese nombre se presentaron), que estuvieron invitados para la interpretación de «Wallflowers».

De la escenografía, se puede apreciar que estuvo a la altura de lo que se esperaba de alguien como Peter Gabriel. Proyecciones distintas para cada canción, luces para cada ambiente que intentaba imprimir el artista, cargado de simbolismo y mensajes que promulgan la paz, además del histrionismo del inglés que participaba como si fuera parte de un acto teatral (algo ya conocido desde sus tempranos días en Genesis), y que también intentaba constantemente interactuar con el público, algo que estos últimos agradecieron retribuyendo cada nota, cada sílaba, con enormes muestras de devoción.

petergabiel1

Tras más de dos horas de actuación, y tres bises, Peter Gabriel abandonó el escenario del Movistar Arena dando fin a la primera jornada del Pepsi Fest. La calidad del show fue incuestionable, el inglés sigue cantando como en sus mejores tiempos, tiene una banda soporte de lujo. En resumen, un concierto redondo a más no poder.

Fotos extraídas de rockNvivo
Setlist.

01- Rythm of the heat.