Estás viendo: On Stage: La segunda visita de Erlend Øye (22.12.2009)

192

On Stage: La segunda visita de Erlend Øye (22.12.2009)

Por @jp192 | 27-12-09
Erlend Oye normandie 22  diciembre

Segunda presentación en Santiago, que también incluyó visita por la quinta región, en donde el compositor noruego deleitó a un público cargado de emociones que vieron su visita como un excelente regalo de navidad. Al menos así fue el pasado 22 de diciembre en el Teatro Normandie ubicado en centro de la capital. Un templo de buenas canciones acústicas entre compras y cintas de regalo.

Yo iba sobre las 9pm saliendo de la estación de metro Universidad de Chile pensando que me iba a perder los primeros minutos de show, entonces decidí apurar el paso y olvidarme de que ya tenía asegurada la peor ubicación del lugar. Al llegar, justo hace su entrada al escenario la pequeña Javiera Mena. Su gestión en europa fue clave para traer a Chile por segunda vez a Erlend Øye, ícono de King of Convenience y Whitest Boy Alive.

Javiera logró dar el contexto a la noche. Entre un público que no paraba de murmurar tuvo que hacerse paso al andar con un introvertido set de Piano y voz. Me sorprendió. No la veía hace tiempo en vivo y antes su set era sólo de secuencias programadas y voz. Por otra parte su registro vocal ha cambiado y se nota que está marcado con un profesionalismo que la posiciona en el sitial que hoy en día se merece. No le falta nada, musicalmente hablando y estuvo a la altura del show; el público no tanto.

erlendoye_22normandie

Sin conocerlo, Erlend Øye salió a escena muy tranquilo y contemplativo.  De seguro ya sabía a lo que iba y decidió tomar el volante de la situación y llevarnos donde él quisiera. Contó historias de cómo conoció a Javiera Mena y de lo diferente que fue éste show con respecto al que había vivido 3 años atrás en el mismo lugar. Luego de una encuesta a mano alzada,  se notó que eran pocos de los habían asistido en su primera visita, claro indicio de la popularización de su nombre entre los chilenos.

El repertorio incluyó covers de The Smiths y solicitudes que el público gritó a viva voz mientras era Erlend quien elegía a una persona del público para preguntarle por alguna canción que quisiera escuchar. Tuvo tiempo de repasar temas de lo último de Whitest Boy Alive y los más populares de Kings of convenience.

“I don´t know what I can save you from”, «I’d rather dance with you»,»Homesick» y «A Place In My Heart»  en conjunto con Javiera Mena dieron paso a que Erlend Øye invitase a los asisitentes a acercarse al escenario y compartir los últimos minutos.

Quizás más corto y por sobre todo más popularizado que su primera intervención en Chile, este show no pasó desapercibido. Muchos de los asistentes fanáticos se quedan con su primera presentación, el clima es lo primordial en las sesiones acústicas. Lo mejor es que esta fecha puede ser el puntapié para que en un 2010 podamos tener a King of Convenience en Chile.

Lo bueno, el audio. El Normandie pudo escuchar cada susurro de su guitarra y sus historias de Noruega. Lo Malo, el público que quizás no era de la onda y que dejó sin tickets a los verdaderos fanáticos. Siempre habrán conclusiones de este tipo de todas formas.

Ahora los videos.

Las fotos son de Alejandra Vaca.