Estás viendo: Noel Gallagher’s High Flying Birds – Teatro Caupolicán (13.05.2012)

192

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Teatro Caupolicán (13.05.2012)

Por [email protected] | 14-05-12

Foto de Javier Valenzuela para Rocknvivo.

Me gustaría poder escribir que no le creo la parada que tiene de rockstar pero no, a Noel Gallagher le creo. Anoche demostró que da lo mismo ser indiferente o un pedante de mierda, si a la hora de cantar, hacer buenos temas y montar un show con la dosis necesaria de melancolía y rock, superas las inevitables expectativas.

Y obvio que habrían expectativas con la cuarta presentación del inglés en Chile. Todos sabían que esta vez no sería como las anteriores. Ahora, a sus 44 años, venía como solista, con banda y disco nuevo bajo el nombre de Noel Gallagher’s High Flying Birds. Los resultados de este debut tanto en la crítica como en sus fans – segundo lugar en la lista de discos de rock más vendidos en el Reino Unido durante el 2011- probaron que Noel tenía el potencial para sostenerse fuera de su hábitat y del ultra comprobado éxito con Oasis.

Por eso es que Gallagher no venía a convencer a nadie. Las casi 4 mil personas que se reunieron en el recinto capitalino estaban entregadas desde la apertura y lo demostraron coreándolo todo, desde las canciones incluidas en su debut lanzado hace tan sólo siete meses, hasta temas tan lejanos en el tiempo como ‘Talk Tonight’ (1995) y ‘Mucky Fingers’ (2005), ambos de los extintos Oasis.

No es una exageración lo de los coros. El público estuvo presente a lo largo de los 90 minutos de show. El espectáculo trajo las versiones acústicas de ‘Whatever’, ‘Supersonic’ y ‘Don’t Look Back in Anger’ las que debían estar acompañadas por un público de estadio que las cantó de principio a fin y donde apenas se filtró la voz del mancuniano, quien se mostró sonriente y agradeciendo. Tenía motivos de sobra para estarlo ya que horas antes, un sudamericano le había dado el campeonato al equipo de sus amores, el Manchester City, tras más de cuatro décadas sin alcanzar la victoria en la Premier League de Inglaterra y casi desaparecer.

Ver a Noel Gallagher’s High Flying Birds fue comprobar que al ex Oasis le sienta bien la soledad, a pesar de estar acompañado por una banda que respondió con creces durante todo el concierto, compuesta por Tim Smith (guitarra), Russell Pritchard (bajo y coros), Mike Rowe (teclados) y Jeremy Stacey (batería). La comodidad de presentar un material con el cual se siente 100% satisfecho nos hizo respirar tranquilos sabiendo que da lo mismo la trinchera, el ánimo y el fútbol; mientras la conexión con el público exista, da lo mismo ser un rockstar.

Noel Gallagher’s High Flying Birds | Teatro Caupolicán | 13.05.2012
Setlist

1. (It’s Good) To Be Free