Estás viendo: Nicolas [email protected] Multiespacio (26.01.2017)

192

El verano se tornó gris con la primera presentación de Nicolas Jaar en nuestro país

Nicolas [email protected] Multiespacio (26.01.2017)

Por Marcelo Roldán | 28-01-17

Qué podrías esperar si sales de tu casa un jueves en una noche de verano en terminando enero. Si nos ponemos en ese plano, quizá no te imagines nada extraordinario. Fauna Producciones logró quebrar ese esquema con una noche con uno de los albums más destacados del 2016 y uno de los shows más avalados por la critica. Hablo de Nicolas Jaar, el chileno residente en New York, quien se presentó el pasado jueves y se presentará de nuevo este proximo sábado. Oscuridad cubierta de sonidos electrónicos en un manto de gradientesy rescates sonoros con referencias que no podrías imaginar.

_FUF2466

Con algo de retraso, la cúpula multiespacio comenzaba a llenarse poco a poco de personas ansiosas por presenciar uno de los shows más esperados, “sentíamos que Nicolas tenia una deuda con nosotros” se escuchaba en comentarios de gente conversando mientras se escuchábamos de fondo a Aurelius98 y Mas569, quienes lamentablemente debo decir que su warm up estuvo lleno de errores y falta de manejo del sonido. Un punto bajo para comenzar la noche. Tenemos mejores exponentes.

Pasando las 22:00 hrs finalmente llegaba el tiempo de que empezara lo que muchos querían ver hace mucho. Nicolas Jaar se para en una cúpula repleta. El ambiente perfecto para dar paso a un show profundo y con una energía oscura la cual no experimentábamos siempre.

_FUF2742

Creo que una de las cosas más importantes de Nicolas Jaar, es que representa en su trabajo, su origen multicultural e idiomático. El francés, el español, los sonidos árabes, el rescate de las percusiones latinas y africanas, incorporadas en una mezcla electronica de primera linea, hacen de Nicolas una persona que carga su historia dentro de la música que nos entrega desde su silencio.

_FUF2331

Dos horas tuvo de duración la presentación que podrás volver a vivir el proximo Sábado en el mismo lugar, que ayer bailó hasta no poder más.

Si tienes alguna sobre si ir o no, puedo decir que no existe un mejor panorama para este proximo sábado 28. Nicolas Jaar te hará explorar tus sentidos en un viaje sonoro presentados a través de una evolución constante de su música. Nunca bailar y meditar había sido tan fácil como ayer.

Compartir en WhatsApp