Estás viendo: Mostro + Congelador: Una pesadilla sónica (07.08.2009)

192

Mostro + Congelador: Una pesadilla sónica (07.08.2009)

Por Jean (Perrojo) Parraguez | 10-08-09
congeleitor

Uno, cada vez que llega a un concierto, espera un show que llene las expectativas que genera. Estas pueden ser alentadas por la reputación que se han ganado las bandas, por sus excelentes discos editados, o por la efervescencia que desata el «boca a boca», vehículo más que común para conocer música. Una mezcla de todo contenía el preludio de la función que dieron en conjunto Congelador y Mostro el pasado viernes en la sala SCD de Bellavista.

Cabe destacar que estos dos nombres forman parte de un conglomerado quizás atípico dentro de lo que es el rock chileno. Desprecio por el formato tradicional de canción, preferencia por la experimentación sonora en desmedro de los rankings radiales y la independencia como bandera unen a estas dos bandas que, sin embargo, poseen una calidad sobre el escenario y la capacidad para generar emociones tan sublimes y altas, sin articular palabra alguna (si bien hay canciones que presentan esto último), que no es necesario ocupar el micrófono para tener en completo trance al respetable.

Primero Congelador, luego ambos grupos, Mostro para finalizar, pero ambos con un denominador y resultado en común: la completa sorpresa de la gente, la atención exclusiva que tuvo el escenario este viernes, que rayaba entre la hipnosis o un efecto de cualquier alucinógeno, el ruido que amenazaba con romper nuestros oídos, como una verdadera pesadilla. Que cualquiera se repetiría, eso si. Show recomendado, en caso de que vuelva a ocurrir.

Foto: Payo

Compartir en WhatsApp