Estás viendo: Moderat @Sala Omnium (02.12.2016)

192

Moderat @Sala Omnium (02.12.2016)

Por Marcelo Roldán | 07-12-16 | Fernanda Requena

El pasado viernes, apenas comenzado Diciembre teníamos una cita en Sala Omnium para recibir a uno de los shows que componen los carteles de Sonar Bogotá y Buenos Aires, show que pasaría de forma personal e intima en nuestro país en un espacio pequeño, oscuro y perfecto para lo que veníamos a ver. Sascha Ring, Gernot Bronsert y  Sebastian Szary nombres que quizá no conoces, pero si hablamos de Moderat, quizá entiendas de que se trata esto.

A eso de las 22:30 comenzábamos a descender al subsuelo para sumergirnos en las profundidades de la pista de baile donde a esa hora Matanza estaba tocando un set que abarcó su característico sonido que mezcla lo andino con la electrónica, sin embargo nos encontramos con pequeños homenajes a grandes como Floating Points, The Doors, entre otros, en una presentación que preparó al publico que crecía a medida que se acercaban las 00:00 hrs. Con algo de retraso del trio alemán, fue el tiempo perfecto para que todos a mi alrededor comenzaran a preparar sus sentidos con algo de marihuana, sabíamos que lo que vendría sería inolvidable donde nos acompañaba un pequeño anuncio que indicaba que por favor evitemos utilizar nuestros celulares o cualquier dispositivo que emita luz.

A solo minutos de salir a escena el trío una chica se desmaya justo a mi lado y la energía del show crecía a casa segundo que pasaba. Las luces, las visuales y cada nota que resonaba en cada uno de nosotros hacían agarrarnos de la cabeza y preguntarnos que clase de show estábamos viendo, Moderat conquistó y superó todas nuestras expectativas de lo un gran show es, dejando la vara demasiado alta a cualquiera.

El trío entregó profundidad y oscuridad en cada una de sus canciones, pasando por grandes canciones como “A New Error”, “Animal Trails”, “Running” y la más coreada “Bad Kingdom” que ya venía a cerrar la jornada que duró 2 horas imparables de música que sólo se detuvieron en un minuto que alguien comenzó a tomar fotos con flash desde su celular, la música se detuvo de corte y tuvimos a Sascha Ring hablando por unos minutos de lo molesto que era y para finalizar Gernot Bronsert culmina el mensaje con la siguiente frase:  “Please take your phone, put it in your pocket and try to party with us”.

Para mi personalmente Moderat se transformó esa noche en uno de los shows que voy a recordar por el resto de mi vida, su entrega y puesta en escena se transformaron en una de las mejores formas de cerrar un año complejo en muchas materias. Agradecemos a Fauna Producciones por apostar a este show, donde dieron en el clavo con el lugar, sonido, calidad de imagen, luces y más  y así firmar con ellos el mejor concierto del año por lejos.

Fotografías por Fernanda Requena