Estás viendo: Miami Horror en Teatro La Cúpula (28.08.2010)

192

Miami Horror en Teatro La Cúpula (28.08.2010)

Por Hernán Briones | 30-08-10
miami horror por pabo garcia

foto onahomewayhome flickr

Como antesala de Miami Horror se presentó Javiera Mena, del show no puedo comentar mucho ya que llegue cuando estaba terminando, además desconozco su música, pero el Vox populi comentaba que el show fue bueno y que se veía un crecimiento de la cantante desde que se presentaba sola con su teclado, esta vez lo hizo con una banda soporte, que quede registro de que Javiera Mena se retiro entre gritos y aplausos.

La presentación de Miami Horror se diferencio de la vez anterior (un dj-set en el show de Tiga), el sábado 28 de Agosto logré obtener una segunda lectura, los australianos se desenvolvieron como una banda de ‘rock’ cumpliendo los clásicos cliches, de una banda sólida presentándose en vivo. Quizás falto ‘el tirarse al público’, pero con la cantidad de revolución hormonal que causó en algunas chicas blondas lo mas probable era que no salieran vivos,  aunque cabe destacar que fue MUY gracioso ver la eterna persecución Guardia/Grupie.

La elección del Setlist creo que estuvo acorde a su discografía  un Ep. Bravado (2008) y un súper nuevo LP Illumination (2010), así que era muy difícil que se equivocaran ya que tiene muy buenas canciones, sonaron canciones como: Make You Mine (mi favorita),  Illumination, Moon Theory, Holidays, Illuminated, Imagination, Summersun, I Look To You, Summerfest ’86,  etc  y la mas esperada de la noche Sometimes, donde es imposible NO hacer un alto y reflexionar sobre el público,  y hacer un par de preguntas.

¿Acaso era “Sometimes” era la única canción que conocían? , ¿Miami Horror es un one hit wonder?  Respondiendo a las pregunta bajo mi prisma a la primera es Si y a la Segunda es NO, ¿porqué hago estas preguntas?; Para mí, la base de un buen show es el fiato de un exponente y su receptor, cosa que en este show a veces no se logro solo hago el recuerdo de alguna parte donde el público casi silente veía como cantaban la increíble Holidays, creo que esta vez la gente estaba mas preocupada de lucir bien su conceptualidad ante tanto socialite, que saber bien que canciones tiene esta banda como para ir a pasarlo bien, cantar y hacer coro en canciones que son altamente pegajosas, OJO con esto no generalizo ya que vi a muchos cantando, bailando las canciones y NO solo a gritar como condenado solamente en Sometimes y todo el otro rato estar ‘aburrido’ o aparentarlo al menos.

En fin un buen show de Miami Horror personalmente me gusto mucho creo que le falto algo mas de poder a como suena en el disco pero eso no es totalmente culpa de la banda en si, es de esperar que sigan viniendo buenas bandas, bien por Fauna buen show, reparos en la locacion, los pasillos algo estrechos para comprar y cosas que se podrian mejorar y otra recomendación bajo esta misma línea  de ‘neo disco’ MSTRKRFT estaría perfecto.

Como parte de un bonus les dejo algunos comentarios que se Vieron en el TL de @192 al momento  del  show

‘@nicolasdeppe: Tocan los miami horror. Y el vocalista se subió a los parlantes, furor total en la cúpula’
‘@pimintel:Provincianas lais se toman el escenario al ver un rucio indi’