Estás viendo: Lollapalooza 2015 : Sábado @ Parque O’Higgins

192

Lollapalooza 2015 : Sábado @ Parque O’Higgins

Por Juan José Vásquez | 16-03-15
150314_JWIII_Santiago_Show_0364

La quinta versión del festival en nuestro país se presentó con un cartel que dejó poco conforme al público en comparación a sus antecesores sin embargo con el pasar del primer día quedó claro que el target del evento va variando con el pasar de las instancias en que Parque O’Higgins se repleta de gente con ánimo de ver a sus artistas favoritos en esta gran ocasión.

FOSTER THE PEOPLE (foto LOTUS-Carlos_Müller)_2408

El día comenzó con López y Fernando Milagros, seguidos posteriormente por Congreso, dejando en claro que la música chilena puede atraer la público olvidando por momento al resto de los artistas. Luego en el Coca- Cola Stage aparecieron los mexicanos de Molotov con clásicos como Puto y Amateur hicieron saltar a todos, un sonido impecable que comenzó a subir más la temperatura en el parque.

lmdd_molotov-1

El público desde la primera versión del festival a la actual está variando y se vio reflejado en una sección mucho más juvenil de este con las presentaciones de The Kooks y Foster the People, el caso de los primeros que ya poseen 4 LP bajo su nombre fue una exposición principalmente por sus últimos dos trabajoss dejando claro que se pueden desligar de clásicos que les dieron nombre y crear una nueva imagen. El caso de los segundos es un pop genérico post 2010 que mueve al público gracias a singles radiales sin nada más que agregar.

The Smashing Pumpkins (foto LOTUS-Carlos_Müller)_2576

La nostalgia siempre ha sido participe de festivales y en el presente año el turno de aquello fue de The Smashing Pumpkins, con Billy Corgan como el único miembro original de la banda, el vocalista y guitarrista lució desanimado y apagado, como si toda la emoción de años anteriores se hubiese disuelto en una mera producción y venta de discos nueva; el público gozó con Ava Adore, 1979 y Bullet with Butterfly Wings mientras que los temas de la última producción pasaron de largo como relleno.

SKRILLEX_Coca.Cola_GaryGo-3

Ya entrando al final del día la presentación de la norteamericana St. Vincent en el Acer/Windows 8 stage dislumbró al público con una potencia y un carisma llevado directamente a su música. Mientras que Skrillex hizo bailar y saltar a gran parte del Parque copando casi la totalidad de la elipse y mucho más, si bien un escenario así le queda grande no tanto a su nombre si no a su presentación y show, logró cumplir entregando mucho menos en comparación a 2012.

st vincent

La primera noche culminó con las presentaciones de la nacional Ana Tijoux en el Acer/Windows 8 luego de la baja de Jorge González le brindó un homenaje afectuoso y brindando un show de calidad. Mientras que el headliner y plato fuerte, el ex White Stripes, Jack White y su parafernalia egocéntrica mantuvieron hipnotizados a los espectadores a medidas que músicos se desplazaban por el escenario y el norteamericano creaba una atmósfera densa y ceñida a lo largo de su amplia discografia entre proyectos solistas y bandas donde su hablidad como compositor es el plato fuerte.

ana tijoux

Fotos : Cortesía Lotus Producciones.

Cobertura: Marcelo Roldán y Juan José Vásquez.