Estás viendo: Lollapalooza 2015 : Domingo @ Parque O’Higgins

192

Lollapalooza 2015 : Domingo @ Parque O’Higgins

Por Juan José Vásquez | 16-03-15
Robert Plant 5154

Luego de un agotadora primera jornada, el festival dio comienzo con el nacional Quique Neira y un tema que se repitió a lo largo de ambos días: el reggae predominó en los escenarios como si el mainstream le fuese a devolver la fuerza perdida hace años. Junto a este, Pedropiedra hizo saltar al público para darle el paso a Astro, que cumplió su cometido gracias a que su música es el reflejo del público del festival.

The Specials (foto Lollapalooza Chile - Carlos Müller) 4152

Comenzando el calor saltan al escenario los icónicos The Specials con ese sonido característico del Ska y un 2 Tone que los hizo conocidos deslumbraron a un público joven que no se esperaba tales destellos de historia por parte de los británicos. Mientras que en el Coca-Cola stage otros ingleses hacian de las suyas, Alt-J con dos discos bajo el brazo los ganadores de un Mercury en 2012 demostraron que su puesta en escena es mucho más que dos singles de su primer larga duración.

_H7V3411

Una de las grandes sorpresas para el público fue el australiano Chet Faker, con un copado Acer/Windows 8 stage hizo bailar a la gente que no esperaba mucho de aquella combinación de downtempo con blues y una voz aspera. Mientras que Kasabian demostró una potencia y soltura en el escenario inimaginables, como si se presentaran en un lugar que los vio crecer.

kasabian_coca-cola_Gary Go-8

Ya se nos había mostrado un trozo de historia musical anteriormente en el VTR stage, pero fue Robert Plant and the Sensational Space Shifters que dejaron la vara más altas, reinventando de una forma original al vocalista de Led Zeppelin, simplemente un lujo de espectáculo.

SBTRKT

Ya entrada la noche el inglés SBTRKT presentó un show que dejó al escaso público del Acer/Windows 8 stage anonadado con la potencia y explosividad de la presentación entre DJ, batería y vocalista en vivo junto al juego de luces. Mientras en el escenario paralelo Calvin Harris se tomó revancha de 2012 e hizo bailar a una multitud que llegaba hasta los stand de comida, como si se tratase del mismísimo Movistar Arena que lo había visto anteriormente.

Interpol

Para cerrar la última jornada del festival, los norteamericanos de Interpol por tercera vez en el país brindaron un show como si se tratase de un concierto exclusivo, sin alteraciones y con un público que coreó cada tema de sus 5 discos. Mientras que Kings of Leon, los últimos headliner denotaron la emoción del southern rock con un paso por clásicos como Crawl, Knocked Up y Molly’s Chambers hasta últimas producciones como Supersoaker.

King of Leon (foto Lollapalooza - Carlos Müller) 5338

Fotos : Cortesía Lotus Producciones

Cobertura: Marcelo Roldán y Juan José Vásquez.