Estás viendo: Lollapalooza 2013 (día 2) – Parque O’Higgins (07.04.2013)

192

Lollapalooza 2013 (día 2) – Parque O’Higgins (07.04.2013)

Por @jp192 | 17-04-13
lollapalooza chile 2013 entrada

Tercer Lollapalooza. Tercera oportunidad para hacer las cosas bien e intentar recordarlas para contárselas. Este post podría ser un compendio de los mejores eufemismos que me salgan pero la verdad es que, vi a tanta gente que, creo que todos quienes puedan leer esto estuvieron ahí. Durante los dos días de festival pude darme cuenta que ahora el enfoque es mucho más abierto y no tan segregado. Por otra parte, hay que dejar atrás la idea de que al Lollapalooza vienen bandas que no veremos nunca más.

No debería, pero quiero comentarles algunos puntos sobre el primer día. A las 9am me encontraba retirando mi acreditación por calle Tupper y conocí a dos corresponsales argentinos representando a manzanalatente.com.ar. Tenían poca información sobre la acreditación y ya que se demoraban en gestionar sus credenciales, yo les contaba sobre las directrices de producción que habíamos recibido. Lo bueno, sus perspectivas. Me dijeron que venían por Chancho en Piedra, Agents y alabama Shakes.

Más tarde ese sábado, llegué corriendo directo Passion Pit. con eso me saqué una espina que tenía atravesada desde que sacaron su EP debut “Chunk of Change” (2008), claramente la banda mutó, pero en vivo se levanta un público que se sumó a ellos con “The Reeling” y cero problema con eso. También destaco Hot Chip, Alabama Shakes, Two Door Cinema Club y Major Lazer remezclando “Estrechez de Corazón” de Los Prisioneros y a Jon Theodore (ex The Mars Volta) tocando con Queen Of The Stone Age sin sudar una gota. Todo bueno bueno.

Si algo intenté anotar en mis notas del teléfono (y que pensé que podría servirme para este texto) fue lo siguiente:

nota passion pit - qotsa

Ahora pondré el foco en el día dos. Llegué directo a Toro y Moi. Lo vi en el 2011 cuando se presentó en Ex Oz y esto era precisamente el show que estaba esperando. Luego de entregar dos álbumes increíbles, como lo son Underneath the Pine (2011) y Anything in Return (2013) el show es lo mejor que puede entregar Chad Bundick y su virtuosa banda Show bailable, diurno que fue recibido de buena manera y a pleno sol.

Partir con “Rose Quartz”, “Talamak” y “New Beat” definitivamente marcó la diferencia. Otra parte buena fue con “Elise”, “Still Sound” y la perfecta versión de “So Many Details”. Lo que anoté en el teléfono fue lo siguiente: La banda se despide luego de cincuenta minutos de show y Chad dice “Another time will be”. Interesante guiño, de todas formas la hace corta, cobra y se va.

Luego me fijé en el público. En el show todos bailaban menos uno. Un pastelito que andaba con un cartel bastante raro. Fotografiaba el cartel intentando que atrás de su foto saliera el escenario. Tanto su motivo como su tarea me parecía rarísimo. Que hace un compadre con un papel impreso, pidiendo que los Luksic le devuelvan la horizonte. ¿En serio? ¿tanto? Entonces tuitié lo siguiente en pro de compartir lo que vi o contrastar opiniones con mis seguidores. Cero respuestas.

Me quedé en el Playstation Stage porque así lo había decidido. Además ahí tenía buena señal de 3G. Importantísimo punto. ya que una vez que entras al recinto, te quedas incomunicado debido a la saturación de chicas instagrameando “selfies” o uno que otro de avanzada intentando subir seis segundos de festival a Vine. Quería descansar y quedarme ahí hasta la presentación de Foals, otra banda que ya había visto cuando telonearon a Red Hot Chili Peppers en el Estadio Monumental pero que sabía que realizarían un excelente show justo cuando están presentando su nuevo disco “Holy Fire” (2013).

Luego de que unas tipas muy raras intentaran comprar nuestras pulseras por que según ellas “necesitaban salir y luego volver”, decidimos movernos a lo de Marcelo D2. Tuvo una tremenda convocatoria y a opinión personal me llevé una muy buena sopresa, con su banda, su estilo y el show que montan. 10 puntos de 10 para Marcelo D2.

publico lollapalooza

Otras reflexiones que pude sacar de conversar con cada persona que me encontraba fueron las siguientes. Los sideshows salvaron mil, me quedé con la idea de que, para el próximo año me aseguro de comprar VIP en verde o early bird —siempre y cuando el bolsillo apañe— con alta prioridad a sideshows.

Otra. Una vez estando en Lollapalooza, es importante saber qué shows y escenarios ver. Así no andas desgastándote o malgastando el tiempo en ir de un lugar a otro. Sí y siempre sí, recomiendo ir al Movistar Arena a ver q onda la party, allá siempre es de noche y la onda es increíble. El año pasado se logró lleno total con Skrillex, este año fue turno para Crystal Castles, Major Lazer, Kaskade, Aoki, Porter Robinson y Nas. Tremenda selección.

Al atarecer estuvimos dos canciones en Franz Ferdinand y nos movimos a Porter Robinson. Más no recuerdo. Me perdí a los headliners de ambos días por decisión propia. Además, creo saber reconocer que cada uno fue a lo que le gustaba de manera puntual. Sé de muchos que decidieron no ir por que el festival no les estaba entregando el line up que ellos esperaban.

Sin duda se vienen más oportunidades así. Cada año vienen más bandas, ya vino The Cure y todo. Quedan sorpresas, aún falta Maquinaria 2013, Primavera Fauna 2013 y una que otra confirmación buena que pueda salir para el segundo semestre. Cabe recalcar que hay Ciclo Virgin Mobile S.U.E.N.A. con fechas excelentes para este año. Mi mensaje es el siguiente, aprovecha y no dejes pasar la oportunidad de ver a alguna banda que te guste. Si no los conoces, búscalos en Google, escucha su música, investiga. No todo es 31 Minutos y Mike Patton.

Lo malo, me perdí Tomahawk. Me castigo.