Estás viendo: Lollapalloza @ Parque O’Higgins (29/30.03.2014)

192

Lollapalloza @ Parque O’Higgins (29/30.03.2014)

Por equistene | 03-04-14

Una nueva edición del cada vez más impecable festival Lollapalooza se vivió el último fin de semana de Marzo y que este año tuvo como grandes números a Arcade Fire, Soundgarden, Red Hot Chili Peppers y Nine Inch Nails.

Después de dos extensas jornadas es un tanto difícil ir artista por artista revisando su show (más cuando uno quiere aprovechar de disfrutar las variadas instancias que el festival ofrece), así que haré esto breve y les contaré los puntos altos y bajos (según mi humilde opinión). Los invito a sumar los suyos en los comentarios.

Lo bueno (por lo menos para mi):
– Llegar al festival y encontrarme con un sólido show de Joe Vasconcellos, quien tenía una fiesta que te hacía dudar que era mediodía.
– El show con banda de Hordatoj, puta que gana el rap cuando es con banda.
– Nano Stern en el Playstation Stage dejando claro que está listo para romperla en el escenario en que lo pongan.
– La sorpresa del show de AFI. Sin ser un fan de la banda, pensé que venían más en baja y no, puta que estaba equivocado.
– NINE INCH NAILS. Trent Reznor es un seco y sabe como armar toda una experiencia en vivo. Lo mejor del festival (a mi gusto).
– Por fin RAMA en un Lollapalooza. Es que después de ‘Imposibles’ era obvio que tenían que estar en el festival poniendo la cuota de rock.
– Ana Tijoux dejando en claro los años de carretera y por qué la rompe afuera.
– Por fin Portugal. The Man en vivo (es el show que más quería ver). Si bien partieron con dramas en el audio, eso no impidió que el show fuese prendido. (El sideshow después potenció todo).
– El Teatro La Cúpula repleto para ver a Niño Cohete, una de las bandas que más me ha gustado en el último tiempo. No pensé que iban a tener tan buena acogida.
– 31 Minutos y su show de Radio Guaripolo. Si el próximo año los vuelven a invitar a Kidzapalloza, claramente deben hacerles un espacio en otro de los escenarios, porque puta que se llena de pailones (como quien escribe) para ver el show.
– La sorpresa que se llevaron algunos que fueron a ver a Jovanotti pensando que era escuchar los hits de hace más de una década y que se encontraron un Lorenzo que tiene una sólida banda bien funky que prende a cualquiera. Ojalá se anime a volver para hacer otro show, sería buena movida esa.

Lo malo (o más bien fome):
– Cage The Elephant, no me gustaban en discos y tampoco me pasó nada con su show en directo.
– Muchas flores para Jake Bugg, destacado por su talento a tan corta edad, pero la verdad es que no conecté nada con su música. Pero igual buena onda con el flaco.
– Lo de Phoenix no me pareció tan bueno como la vez pasada, quizás los pillé en otra pará y salvo un par de temas, encontré fome el show.
– Red Hot Chili Peppers haciendo el show más fome que le he visto a un cabeza de cartel en todas las ediciones de Lollapalooza. Sé que los más fans pueden darme mil argumentos para defender el show, pero lo cierto es que me fui al quinto tema, solo de lo fome que estaba.
– No sé si alguien (que no sea fan acérrimo) disfrutó de verdad el show de Julian Casablancas. A ratos sonaba a cualquier cosa (y creo que el sideshow fue peor aún).

Luego varias ediciones, ya está claro que la experiencia Lollapalooza no se reduce solo a correr de escenario en escenario en busca de coleccionar la mayor cantidad de bandas vistas, si no que ya es entendido por muchos como un espacio para vivir todo el contexto de lo que implica un festival y aprovecha de disfrutar de las distintas actividades que el festival ofrece, como lo es marginarse por un rato de los escenarios grandes e ir a vivir las experiencias que se ofrecen, como lo es la  de los cabros de Rootz Hifi y su super sistema de sonido. Vez que pasé por ahí había mucha gente entrando en la onda del Dub, esa es buena volá.

Fotos : Hernán Briones

Compartir en WhatsApp