Estás viendo: Lanzamiento Rosewell

192

Lanzamiento Rosewell

Por @jp192 | 28-05-06

Al llegar a a eso de las 17.40hrs a mi querida plaza Brasil había poco ambiente screamo, sólo la gente que se viene viendo desde las últimas tocatas nada más, sin embargo esta era especial, sería el registro del DVD de Rosewell y también la llegada para quedarse de ‘192’ en las tocatas.

Un recinto más que apto diría yo, excepcional es el Galpón Victor Jara para realizar presentaciones rock en vivo, escuche decir a Pepe de Los Drogatones que el escenario era gigante, pues entonces razón le encontré. Que más… hmm… APs… todo el STAND de Bolchevique records con poleritas de Rosewell, posters, discos bolchevique; libra, rosewell, timmy o’tool, etc. Sus buenas chapitas (incluso yo compré una) bebidas energéticas, el socio de las hamburguesas de soya y juguitos de frutas, y otros que vendían cosas que ni me fije.

Nunca ví la hora, pero de pronto se posicionó en el escenario Asamblea internacional del Fuego, una banda que conocía solo de nombre por culpa de mi colega XTN. Aunque no se presentaron con la alineación de A.I.D.F. en sí, por problemas del bajista, debieron buscar un ‘parche’ y alcanzar a ensayar un par de veces antes de la presentación de anoche, según lo que pude conversar con Juan Francisco (vocalista de AIDF). Cortísima, pero con una potencia que no podemos decir que encontraríamos en cualquier banda rock, me refiero a que la comprenetración que puede alcanzar en vivo una banda, es el condimento preciso para sudar y rockanrolear temas con contenido y base musical imponente. A mi parecer, un sentimiento de querer más, me quedo luego de la primera banda, pero el itinerario debía continuar y Octopus ya estaba en posiciones.

Octopus, son los compañeritos de curso de personajes como los de Humana, Los Drogatones y LCP. Hablamos de otro tipo de músicos. Aquellos que no cantan, y aquellos cuales sus tocatas son pequeñas clínicas de: bajo, guitarra y percusión. Pequeñas sinfonías de rock experimental letrado, y digo letrado porque es estudiado, son el mero resultado de horas y horas de estudio de instrumento y técnica musical, técnica que por cierto nos dejó pasmados en la velada de anoche. Muy buena sincronización de la banda y una potencia inigualable. Lo más interesante de todo es que arriba, al lado de la mesa de sonido y los controles de las luces, estaban grabando a cada una de las bandas en un PC, por favor, si alguien que sepa donda van a parar esas pistas de audio que postee y que nos preste los tracks porfa.

Finalmente he llegado a lo que más disfruté anoche. Humana, es sin lugar a duda, la banda prima de Rosewell en cuanto a la familia Bolchevique Records concierne. La presentación de anoche fue principalmente para presentar temas de su disco que está próximo a salir llamado ‘Aurora’. Un poder que no posee una banda chilena, me resfriego los ojos nuevamente y si … si que son chilenos. A mi parecer, disfruto tanto de Humana como disfruto de Deftones, Glassjaw, Taking Back Sunday y otros. En relación de que me gusta caleta la banda y poder ir a verlos tocar en vivo cada cierto tiempo es sin duda lo mejor. Hablabamos con XTN anoche que es como la gente que vive en la costa de California y que son seguidores de Deftones y pueden ir a verlos cada fin de semana, esa es mi relación con Humana. Hace 5 meses descargué el ‘HUMANA EP‘ (descarga desde aquí) y aún no puedo sacarlos de mi reproductor de mp3. Incluso camino a la tocata iba escuchando temas como RED y 09. Pude deleitarme en el cinearte alameda y escuchar los temas del EP en vivo también. Los Nuevos temas son de culto, una especie de hardcore sucio, playero y a veces surfista, ideas mías; rock & roll al fin y al cabo; anoche realmente los disfruté y se les agradece el momento. Agradecimientos también a Droopy quien nos hizo estar presentes anoche.No olvidar que ‘el churry’ uso la polera de www.192.cl asi que no hay que perderse las fotos !!! También hicieron mención al sitio entre uno de los temas. Para qué más contentos nosotros jojo!-.Se cambio equipos, se pusieron las cámaras … Ahora el plato fuerte.

Las cámaras estaban grabandolo todo, el sonido en la mesa también estaba quedando registrado. Droopy es el maestro de la ceremonia y presenta a Rosewell. Un caluroso recibimiento del público asiduo a estas tocatas y zap!! ‘Aires de Esperanza’ abrió el ceremonial rosewelliano. Una banda que nunca había podido disfrutar en vivo. Realmente espectacular el trabajo de los guitarristas Cris y Frank. También contaron con la especial participación de RA! bajista de Los Drogatones, bajista multipropósito que incluso mutó para poder cantar tal como Elisa Montes en ‘Dulce Revancha’. En suma todos, tanto baterista como set de guitarristas y la consistencia del bajo, dejan los cimientos reforzados para que Helmut haga sus juegos melódicos y gritos sin control a lo largo de la velada. El punto máximo a mi parecer fue la colaboración de Matias Figueroa (droopy) en uno de los mejores temas del disco ‘Al tope de lo real’ llamado ‘Cruzando un tornado’. Un gran reventón se dió cuando presentaron el tema que le da el nombre al primer disco de Rosewell. El público seguidor y fan comenzó a corear partes del verso y coro de ese y yo más bien diría la mayoria de los temas. Sin duda un bombazo musical, una infusión viñamarina de rock filoso.

Lo interesante de estas bandas, es la relación que se da tanto fuera del escenario como arriba del mismo. Se veía una notoria simbiosis entre banda y público, sobre todo cuando Helmut recurría a cantarle a la primera fila para terminar estrechando manos y cantanto con ellos. Al finalizar la presentación Frank y Helmut (guitarra y vocalista) se quedaron firmando autógrafos, regalando baquetas, uñetas hasta cuando fueron a buscar posters y comenzaron a autografiar, también aparecieron bokks del disco de rosewell que también fueron autografiados.Todo perfecto, una muy buena noche, perfecta organización, nada que decir en cuanto al sonido ni menos a las bandas que se pasan para ser buena onda dentro le lo que nos mueve a todos, rock & roll.

descarga las fotos en el siguiente link, click aqui!