Estás viendo: Lanegan & Dulli, los gemelos fantásticos (04.07.2009)

192

Lanegan & Dulli, los gemelos fantásticos (04.07.2009)

Por Jean (Perrojo) Parraguez | 08-07-09
Gutter Twins 041

Lo del Sábado era una cita con una nueva banda, pero conformada por personajes que ya llevan un buen tiempo en la carretera de la música. Mark Lanegan y Greg Dulli dieron un concierto que en muchas opiniones suena a deuda saldada. Sin embargo, lo que mostraron fue algo absolutamente fresco, y que vale la pena prestar toda la atención posible.

The Gutter Twins venían promocionando su debut «Saturnalia» (2008), y lo hicieron en un Teatro Oriente con bastante gente. No hubo pirotecnia, luces encandilantes, ni tampoco demasiados instrumentos, al contrario. En el escenario primó la sobriedad, la calma y lo contemplación de dos personajes de la música norteamericana. Hubo temas de Screaming Trees, también de Afghan Whigs, lo que la mayoría de la gente esperaba; incluso hubo breves menciones a Bob Dylan y Led Zeppelin.

Lanegan y Dulli sólo estaban acompañados por otro guitarrista. No había batería, ni bajo, sólo dos guitarras acústicas y un teclado que de tanto en tanto surgía para acompañar la excelente interpretación de Dulli, más la lúgubre voz de Lanegan, quien se mostró parco y alejado durante todo el concierto, en contraste con el entusiasmo que expelía su compañero.

Una excelente cita con dos músicos que se muestran capaces de reinventarse, a pesar de que ya no pertencen a las agrupaciones que los hizo conocidos. Una capacidad que es digna de aplaudir, ya que se ve la vigencia intacta, y las ganas de seguir haciendo música.

Compartir en WhatsApp