Estás viendo: Kings of Convenience @ Teatro Municipal (28.01.2016)

192

Los noruegos tocaron completo su primer álbum

Kings of Convenience @ Teatro Municipal (28.01.2016)

Por Marcelo Roldán | 28-01-16

Aún recuerdo la promesa hecha por Erlend Øye en Primavera Fauna 2014 de volver junto a Erik a Chile y recordar viejos tiempos junto a Kings Of Convenience. Promesa cumplida con 3 fechas, dos en la quinta región y una en Santiago en el majestuoso Teatro Municipal, para recordar lo que fue Quiet is The new loud, su primer álbum lanzado al público el 2001.

La fecha de cierre tenía un formato especial, pequeños bloques de conversación junto a Cristian Araya de Super45, que sacaron a flote algunos recuerdos que aloja el libro que lleva mismo nombre del primer trabajo de este dúo Noruego y cuenta todo el proceso que se llevó a cabo desde que se conocieron a los 15 años.

Historias como que Trouble de Coldplay utiliza el mismo piano usado en el disco de ellos o que a Erik jamás lo reconocen como alguien famoso y le piden a el que tome las fotos de los fans junto a Erlend, incluso la declaración de odio de un artista que lanzó tiempo antes un disco con el mismo nombre que ellos y no tuvo el mismo éxito, sacaron más de alguna carcajada a la gente, que a ratos se impacientaba y quería que comenzarán a tocar.

El primer bloque correspondía al lado A de Quiet is The New Loud. Un sonido prístino que me dejó impresionado de principio a fin, la acústica del Teatro Municipal es excelente sin dudas. Erik y Erlend toda la noche se botaron muy relajados, felices de estar aquí y de compartir el enorme cariño que tienen sus fans chilenos. Junto a ellos han compartido cerca de 3 semanas, en las que incluso han hablado de que están componiendo nueva música y las canciones de su próximo álbum, para que ustedes lo sepan, nacieron aquí en Santiago.

El formato si bien no fue de mi agrado, ya que cortó a la mitad del show un bloque de descanso y una nueva conversación que al final ya nos tenía aburridos, la hora corría y esto no avanzaba. El público que acompañó a los noruegos esta noche venía preparada para este formato teatro, todos sentados y un silencio parejo, aplausos al final de cada canción y el show continuaba, todo así hasta que terminaron de presentar lo que fue el primer disco de Kings Of Convenience y dar paso a sus grandes éxitos, así invitaron a la gente que se parara de sus asientos y se acercara lo más posible al escenario.

3 canciones que dejaron a todos extasiados y con una pequeña sorpresa al final. Ms Cold, Misread y I’d Rather Dance With You en la que apareció de sorpresa Gepe tocando batería. Aplausos ensordecedores dieron final a una noche donde no sobraba ni una sola silla en el teatro y corroboran el éxito que tiene Kings Of Convenience en Chile.

Setlist:

1. Winning a Battle, Losing the War
  2. Toxic Girl