Estás viendo: Jungle @ Ex Oz (16.05.2015)

192

Jungle @ Ex Oz (16.05.2015)

Por Marcelo Roldán | 18-05-15 | Fotos : Claudia Jaime

El pasado sábado 16 de mayo la banda londinense Jungle se presentó por primera vez en Chile para presentar lo que es su primer disco que lleva el mismo nombre de la banda en un nuevo Club Fauna.

La banda fundada por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson había generado mucho ruido en estas ultimas semanas y es que varios de los registros en vivo que puedes ver en internet te dejan atónito de lo bien que suena todo. Partía al show del sábado con mucha curiosidad para ver que tanto de eso era verdad. Como sabrán, el sonido es muy diferente del estar ahí mismo.

Eran ya las 23:30 y sólo cinco minutos extra se tomó la banda para hacer una de las mejores presentaciones que he podido ver últimamente. Jungle se introdujo en nuestros tímpanos para llenarlos de mucho sonido y ritmo con una Ex OZ repleta a más no poder.

Platoon fue lo primero que se escuchó y que corroboró todas mis expectativas del show. Comentarios como “se escucha incluso mejor que el disco” me hacían pensar que yo no era el único que pensaba así.

La banda está conformada por siete integrantes por lo que el espacio es sumamente limitado en el escenario, con esto se entendía que el trabajo de Jungle se centraría en presentar canción tras canción y dejándonos cada vez mas arriba y más impresionados de lo bien que se escuchaba todo.

FUF_3078-1

Julia seguía en el repertorio y fue la que hizo explotar nuestras cabezas, las percusiones y el juego en los tiempos que tiene la canción, mezclados con la precisión en la ejecución, hicieron que el publico entendiera que estaba viendo algo de primer nivel, un show para recordar por mucho tiempo a pesar de ser extremadamente acotado. Mas o menos fueron 45 minutos de show que no paró desde inicio a fin haciendo una pasada por prácticamente todo su disco lo que con la poca comunicación que tuvo con el publico, la fiesta de Jungle fue más corta de lo que muchos hubiésemos querido.

Para ser un show corto, Jungle supo llenar el espacio y el tiempo que eventos como es Club Fauna que empieza a eso de las 22:00hrs y termina a eso de las 5 AM, con DJ tras DJ y con un gran artista central, el baile y pasarlo bien es lo principal de Club Fauna.

Siempre tras el humo que había en el escenario, Jungle dio una clase de cómo hacer un buen show, su potencia y el muy buen sonido fueron esenciales para transformar el sábado en algo memorable.  El punto culmine de la noche y cuando ya sabíamos que estábamos llegando el final de esta fantástica presentación, fue cuando empezó Busy Earnin’, con el publico ya en el bolsillo Jungle dio paso a una canción más y sin siquiera un Encore se despidió del escenario de la Ex-Oz para dar paso a la fiesta.

Luego de eso la neoyorquina Kim Ann Forman nos devolvió a las pistas con DJ Set de lujo que mantuvo al publico bailando hasta altas horas de la noche.

Setlist:

1 Intro

2 Platoon

3 Julia

4 Crumbler

5 The Heat

6 Smoking Pixels

7 Accelerate

8 Son of a Gun

9 Lucky I Got What I Want

10 Drops

11 Busy Earnin’

12 Time

Compartir en WhatsApp