Estás viendo: The Jesus & Mary Chain @ Teatro La Cúpula (22.05.2014)

192

The Jesus & Mary Chain @ Teatro La Cúpula (22.05.2014)

Por [email protected] | 25-05-14
8512

La visita de JAMC anunciada el sábado 29 de marzo por la productora Lotus durante la primera jornada del Lollapalooza 2014 pillo a varios de sorpresa. El regreso de los hermanos Jim y William Reid a nuestro país ocurriría 48 días después de ese anuncio y casi 6 años desde su ultima presentación en nuestro país, en el marco del extinto Sue, junto a los también extintos R.E.M.

Pasadas las 21 hrs, el grupo subió al escenario con una marcha de fondo y en casi 60 minutos entregaron lo mejor de su amplio catalogo, resumido en 16 canciones incluido el encore, entre las cuales destacaron «Head On», «Just Like Honey», «Happy When it Rains y el categórico cierre de jornada con «Reverence», quizás el punto mas alto del una noche en que la gran ejecución de la banda sorprendió a muchos, al igual que lo acotado del show.

Poco cercanos al publico, pero manteniendo el estilo que caracteriza el estilo que ellos mismo cimentaron, la vuelta a nuestro país de la banda escocesa solo nos recuerda que los ejercicios de nostalgia son necesarios, mas aun cuando nos encontramos frente a un grupo que sigue sentando precedentes en la música actual.-

8737

Texto : Sebastián Jonas
Fotos: Carlos Müller – Lotus Producciones.

Compartir en WhatsApp