Estás viendo: Festival Frontera @ Club Hípico (28.11.2015)

192

Festival Frontera @ Club Hípico (28.11.2015)

Por equistene | 04-12-15

Estuvimos en la reciente edición del Festival Frontera y mejor la haremos corta con lo bueno (y lamentablemente lo malo del festival).

Lo bueno
Que rico ver tanto show nacional de tan alto nivel, destaco particularmente las presentaciones de Ana Tijoux (a estas alturas uno de los mejores directos del país), Camila Moreno (que bueno show tiene montado ahora), Nano Stern, Gepe y Javiera Mena. Además las presentaciones internacionales que pudimos ver que fueron las de Natiruts, PXNDX y Kase.O estuvieron impecables, además mucha gente apañando.

Por otro lado, es bueno ver un festival (que si bien sigue teniendo falencias en la producción) cuenta con la asistencia de harta gente (la carpa donde tocó Javiera Mena, Gepe y Nano Stern la vi llena todo el rato, lo mismo para ver a SFDK y Kase.O), sin contar la cantidad de fans que se juntaban para ver los actos en los escenarios principales.

Lo malo
El retraso en los escenarios, algunos con más de dos horas desfase en el programa, lo que sin duda fue una incomodidad para mucha gente que tenía programado ver distintos shows en distintos escenarios y simplemente tuvieron que conformarse con perderse algunos actos, sin tener mayores explicaciones. Esto lo vi en más de uno de los escenarios. Mal ahí la producción. Otro punto negativo es el precario acceso a agua potable, entiendo que existan lugares destinados para comprarla, pero con el calor del día, lo mínimo es poder disponer de un lugar donde tomar agua o poder refrescarse un poco.

Esperemos que en futuras ediciones el festival mejore en temas logísticos y prácticos, pues a nivel de shows ya están en buen nivel, clara muestra de ello es que la gente sigue apañando.