Estás viendo: Feist – Centro Cultural Amanda (20.10.2012)

192

Feist – Centro Cultural Amanda (20.10.2012)

Por Hernán Carrasco C. | 21-10-12

En la semana, los reclamos eran generalizados luego del cambio de recinto que sufría el debut de la canadiense Leslie Feist en Chile. Pasar de las comodidades del Teatro Caupolicán a los escalonados pisos del Centro Cultural Amanda no fue bien recibido por el público que tenía comprado su boleto para ver a la aclamada compositora.

Sin embargo, luego de presenciar el notable show que dio Feist anoche en ese lugar, muchos tuvieron que retractarse de sus quejas. La cuota de intimidad que le dio el recinto de Vitacura al concierto, es un factor a considerar en la extensa presentación que entregó la canadiense en su debut en territorio nacional.

Ver a una artista de este nivel, en un recinto del tamaño del Centro Cultural Amanda, es un lujo que pocos pueden contar. Sin mucha parafernalia, más que un sobrio telón y el típico juego de luces, Feist junto a su banda realizó uno de los grandes conciertos que hemos visto este año. Se paseó por gran parte de su discografía –aunque no tocó nada de su primer LP–, derrochó simpatía y mostró una versatilidad musical que no muchos conocían.

Partió con dos temas de su excelente último álbum «Metals», para luego dar paso a una de las favoritas de la noche («Mushaboom») y continuar con dos canciones más de ese último registro. Y si en los discos de estudio la música que hace la canadiense se pasea por texturas más delicadas, en el escenario Leslie Feist se transforma completamente. Las canciones cuando son presentadas en directo adoptan nuevas tonalidades, nuevos ritmos y nuevas emociones; emociones que son conducidas por una extrovertida Feist.

Entre las destacadas de la noche sonaron «I Feel It All» –intercalada con unas complicadas, y no logradas, traducciones al español de la canadiense, que en todo momento trató de conectarse con el público que repletó el recinto–, «The Bad In Each Other» y «Let It Die», la cual fue totalmente deconstruida de su forma original, pero encantó de igual manera.

Fueron más de dos horas de show, donde la cantante mostró sus habilidades en la guitarra y en su exquisito registro vocal, montando un espectáculo de esos que no sales indiferente. Por carisma, ejecución y entrega, lo de anoche de Feist está para atesorarlo por años. Un lujo de concierto.

Feist – Centro Cultural Amanda (20.10.2012)

  1. 1. How Come You Never Go There
  2. 2. A Commotion
  3. 3. Mushaboom
  4. 4. The Circle Married the Line
  5. 5. Graveyard
  6. 6. My Moon My Man
  7. 7. I Feel It All
  8. 8. So Sorry
  9. 9. Anti-Pioneer
  10. 10. Pine Moon
  11. 11. The Limit to Your Love
  12. 12. Caught a Long Wind
  13. 13. Comfort Me
  14. 14. The Bad In Each Other
  15. 15. Get It Wrong, Get It Right
  16. 16. When I Was a Young Girl
  17. 17. Sealion
  18. 18. Lover’s Spit
  19. 19. Undiscovered First
  20. 20. Let It Die
  21. 21. Secret Heart
  22. 22. Intuition

Foto cortesía Paulina Portal (www.thepocket.cl)

Compartir en WhatsApp