Estás viendo: Eterna Inocencia @ Kmsú Premiere (21.05.2016)

192

Eterna Inocencia @ Kmsú Premiere (21.05.2016)

Por unonuevedos | 26-05-16 | Fotos : Mathias Magritte

Ya perdimos la cuenta de cuántas veces nos ha visitado Eterna Inocencia desde que cruzara la cordillera por primera vez en 1999. Me aventuraría a decir que al menos una vez al año vienen a darse una vuelta por acá. Lo que puedo decir con seguridad es que es una banda con un arrastre que ha sobrevivido los tiempos, las modas, las edades y muchas otras cosas más. Eso se pudo evidenciar el pasado sábado en la Kmasú Premiere donde más de 2000 personas se congregaron a ver a los trasandinos, abarrotando el local.

Lo bueno de verlos seguido es que en cada show tienen que irse reinventando, y variando los sets de temas que tocan. En las más de dos horas de presentación aprovecharon el tiempo para presentar temas de sus últimos lanzamientos, y dejando de tocar algunos de los temas del repertorio más antiguo.

Mención aparte para las bandas Corrosión del Carácter y 608-Z  que desde sus trincheras siguen haciendo cosas y generando espacios para el desarrollo de la escena.

Acá en Chile de a poco está empezando a envejecer mejor la escena, ya pasó el tiempo en que el punk se veía como una etapa que se cerraba con el paso de la adolescencia a la adultez. Hay más gente que ha dejado de comprarse el cuento de la vida estándar de adulto y sigue participando de estos espacios y haciéndolos propios. Y bandas como Eterna Inocencia encienden la llama con sus canciones, la carga contestataria de sus letras y una actitud que no ha cambiado a pesar del paso del tiempo. Siempre va a ser positivo ver a bandas sudamericanas que mantengan esta actitud y una buena convocatoria.