Estás viendo: Ducktails @Ex Oz (17.12.2015)

192

Ducktails @Ex Oz (17.12.2015)

Por Marcelo Roldán | 20-12-15

La noche del pasado Jueves, Matt Mondanile, parte de una querida banda llamada Real Estate, volvía a Chile con ahora un proyecto que inició solista y que hoy es una banda con una propuesta y un disco realmente interesante. Ducktails.

La banda de New Jersey venia con la misión de despedir su gira por Europa y Sudamerica en nuestro país y ademas despedir nuestro local favorito, la Ex Oz que cierra sus puertas para siempre luego de habernos entregado tantas alegrías y experiencias inolvidables. El ambiente tenia algo de nostalgia y todos quienes estuvimos ahí sentimos que esta era nuestra despedida de aquel lugar.

4

La velada comenzó con la banda nacional Protistas, mi primera vez con ellos, y fue un verdadero placer. Un muy buen setlist fue el precalentemiento perfecto para dar inicio a aquella noche agridulce. La conexión con el publico fue increíble, con el lugar donde entraba más y más gente a medida que Alvaro Solar y su banda seguían entregando música con mucha soltura y comodidad en una hora exacta de presentación con muchas canciones de su ultimo trabajo Nefertiti, que debo decir que me gustó mucho más en vivo que de lo que suena en el álbum. Así que para quienes tengan ganas de ver bandas nuevas en este periodo de vacaciones de verano, no dejen de ir a ver a Protistas.

2

Ya eran pasadas las 23:15 cuando Ducktails se acerca tímidamente para dar inicio a su show, comenzado con Ivy Covered House, parte de su pasado álbum The Flower Lane. Dulce, dulce sonido que nos llenó con un poco más de una hora de show con muchas bromas de Josh Da Costa, bajista de la banda y una linda y cercana comunicación de Matt, que se mostró muy emocionado y feliz del lleno del lugar para un cierre de gira en grande y además para contarnos que se quedará 10 días en Chile por si querían invitarlo o recomendarle lugares para visitar.

3

El show continuó con Headbanging in the Mirror, el poderoso single de su ultimo trabajo por el que giraban, St. Catherine el obvio fuerte de la primera noche de los Ducktails en nuestro país. Church,  St. Catherine, Heaven’s Room entre otras fueron parte de esta nube sonora que nos mantuvo por el aire durante buen rato. lil

La pasada noche junto a Ducktails, es una noche realmente triste, triste porque se acaba un lugar que de verdad nos ha entregado mucho, triste porque ahí ocurrieron muchas historias, comienzos, finales, shows de bandas que nunca pensaste ver y tener a 2 metros de tu cara. La Ex Oz quedará en un recuerdo permanente de quienes disfrutamos de la ciudad y de la música, y cerrar con estos chicos de New Jersey fue despedirse como grandes de este lugar.

1

Setlist

1. Ivy Covered House