Estás viendo: DJ Die incendió la caja de ritmos (12.06.2010)

192

DJ Die incendió la caja de ritmos (12.06.2010)

Por Hernán Briones | 14-06-10
dj die en chile12 junio

fotos por Manuel del Fierro www.flickr.com/photos/du_fer

La  fría noche de sábado como preámbulo no fue impedimento para lo que seria la presentación en Chile del destacado productor y músico inglés DJ Die en el clásico spot de patronato Ex fábrica. Su primer piso, lugar adecuado para la cantidad de público que lleno el local donde casi 300 personas saltaron, y se movieron al ritmo del desenfrenado beat.

Cerca de las 12 de la noche la fiesta se inicio con la gente encargada de hacer el warm up, para esta ocasión los encargados de darle vida a la hoguera fueron los Djs: Bongmastah, No señor y Dubless. Tocando alternadamente dándole cierto dinamismo a un estilo de característica monótona como es el dubstep y sus variaciones.

Si la intención era rociar con parafina al público lo lograron dejando a todos listos para la llama.

Esperaba ver a Roach con Fatpablo pero para mi sorpresa no tocaron. A eso de las 2:00 am se hace el lanzamiento oficial de “la Caja de Ritmos Records” que vendria siendo como la consolidación de un trabajo de años en Chile y la retribución de los pioneros de este estilo. En mis manos tengo un CD (mixtape) regalado en la fiesta, lo que me hizo recordar la historia del Drum and bass y el Dub step en Londres de etiqueta  muy independiente, un tanto ilegal, asociado con los ghettos y mafias, tocado frecuentemente en las radios independientes ilegales de UK. Ademas la forma de presentación del CD muy independiente algo asi como «do it youself » algo que me agradó.

Luego de la presentación del sello y una introducción al plato fuerte de la noche a las 2:15 am. Aparece en escena DJ Die dándole el chispazo a todos esos cuerpos emparafinados.

Por mas de 2 horas el Británico oriundo de Bristol mostro lo mejor de su repertorio con temas propios, repasando su extensa carrera como porductor, fundador de Full Cycle Records o participante de la legendaria banda Reprazent mezclando con breakbeat, algo de dubstep, y varios rewind en su tornamesa en el momento mas prendido de la noche, demostraba el completo control del sobre su publico algo que ya a las 4:00 am. las caras de agotamiento y cansancio se hacían notar,  el ritmo no paraba.  Todo esto “amenizado” por  MC PAB. encargado del Freestyle, manejar al publico y hacer mas agradable todo el desenfreno.

Tema aparte;  si se trata de  dar un toque dinámico, una buena relación entre el publico y el Dj a veces los MC’s no lo logran, muy por el contrario generan ciertos anticuerpos. En lo personal, prefiero sin MC el Drum and bass pero claro hay excepción a la regla  como MC Chicoclaudio el tipo muy bueno en el Freestyle, en el beatbox y como maestro de ceremonia.

En Definitiva un buen show un ambiente casi familiar se notaba que era público que llevaba años en el estilo, me daba la impresión que todos eran amigos. Viendo esto y también asistiendo regularmente a las fiestas Rewind, ¿no será tiempo de hacer un festival donde podríamos ver a los dj de Rewind contra los dj de Caja de Ritmos? , dejo planteada la inquietud seria muy interesante ver algo así.

dj die en chile12 junio d dj die en chile12 junio b dj die en chile12 junio c