Estás viendo: Disturbed (Teatro Caupolicán – 27.08.2011)

192

Disturbed (Teatro Caupolicán – 27.08.2011)

Por Hernán Briones | 30-08-11

Lo que se vivió el sábado 27 fue algo así como una deuda tal como ya la había pagado Limp Bizkit, guardando las proporciones. Ya que es sabido que la mayoría de las bandas del viejo numetal  vienen más bien en retroceso. Pero todo ese publico parece que se niegan a dejarlo partir.  El espíritu de ese teatro fue estar en los finales de los 90 (como dijo @equistene : ‘me siento en casa’ ),  queda como una anécdota, pero la gente estaba con tanto entusiasmo que en el audio previo a la banda, sonó el clásico ‘Bodies’ de de los Drowning pool y casi se vinieron abajo cantando el coro “let the body Hit floor”.

Los oriundos de Chicago no escatimaron en fuerza y energía  ya que de verdad para los que vivimos esta presentación  nos fuimos con la sensación de que fuimos golpeados por Disturbed,  pero claramente que si no fuera  por el  registro vocal de David Draiman esta sería una banda más del montón, para mí,  la magia  pasa por David. Un manejo (casi discotequero)  y un desplante único en el escenario con la facilidad y poder de manejar a voluntad al público cualidad de solo los grandes frontman desde hacer mover las manos de un lado a otro hasta mostrar con furia el puño.

Cabe destacar para los que no conocen mucho esta banda, las infinitas participaciones de Disturbed en  películas, Juegos , Lucha libre, NFL.  Por eso quedo demostrado el sábado el nivel de banda a la que presenciábamos.

Un paso completo por toda su carrera que  dejo contento a los mas fanáticos ya que todos los Hits fueron ejecutados por  la banda incluso con el cover Tears For Fears que a varios sorprendió y un entretenido solo de batería,  según publicaciones de la banda este seria uno de sus últimos shows antes de un Hiato Programado. A mi parecer una de las mejores formas de despedirse.  De hecho, para quienes se lo perdieron, les dejamos un par de registros del show.

El set list fue el siguiente:

Prayer
Liberate