Estás viendo: Dinosaur Jr. – Ex-Oz ( 23.11.2012 )

192

Dinosaur Jr. – Ex-Oz ( 23.11.2012 )

Por equistene | 26-11-12

Dinosaur Jr
La jornada del viernes 23 de Noviembre es de esas que son completamente improbables y que en la mente de muchos simplemente no ocurrirían. Y es que frente a la oferta de festivales actuales, en el que quizás menos hubiesemos pensado que podría tener a Dinosaur Jr. dentro de su cartel era Primavera Fauna y simplemente ocurrió. Para mejorar aún más la idea de poder ver al legendario trio, llegó la noticia de un show adicional (y un día antes) que el que estaba planificado para el mencionado festival, lo que se convertía en una muy buena oportunidad para quienes estaban medios reacios a ver a la banda de Mascis, Barlow y Murph, dentro de un contexto que más dicta de ser fiesta que conciertos.

Es por ello que la Ex-Oz se convirtió en el lugar perfecto para la cita, pues el recintó se llenó de quienes acompañaron gran parte de su juventud con canciones como ‘The Wagon’, ‘Feel the Pain’ o ‘Little Fury Things’ y que después de más de una decada pudieron disfrutar en vivo, en lo que fue uno de los shows más potentes de la temporada.

Lo provocado por Dinosaur Jr es algo atípico para shows donde el público promedia de los 30 años o más, pues la energía desbordada por los asistentes simplemente no hubiese sido posible de no haber sido por la explosión de ruido y energía sonora que salía desde el escenario, la que generó que algunos no se resistieran a subirse al escenario para luego lanzarse al publico, cantar y saltar como si se tuviera 15 años.

Sin dudas lo del viernes 23 de Nov. se consagró como uno de los mejores shows que hayamos tenido en años, no solo por el peso historico y generacional de Dinosaur Jr., sino que también por la increíble demostración de que para volarte sesos y hacerte ir a los mejores años de tu juventud no se necesitan grandes pantallas y juegos de luces, si no que basta con tocar tu instrumento lo más fuerte y con la mayor pasión posible, tal como lo vimos ese día, y que cuando llegas a ese tipo de experiencia en el escenario, no hay sonido que se pueda extinguir. Así de simple.

Revisa nuestra galería de fotos en Facebook.

SETLIST
1. Thumb