Estás viendo: Devotchka – Common Pitch Chile 2012 (29.11.2012)

192

Devotchka – Common Pitch Chile 2012 (29.11.2012)

Por [email protected] | 06-12-12

Fotos de Nicolás Guaiquín
Texto por Paulina Andreu

Antes que todo, debo aclarar que yo no era fan de esta banda. Conocía el típico hit de la película «Little Miss Sunshine» y alguno que otro tema por ahí, pero fan no. Eso era hasta hace algunas horas atrás. Me conseguí entradas para ir al Common Pitch (¡grande Patagonia Chile!) y como al segundo tema no podía creer la tremenda banda que tenía enfrente. Y cuando digo enfrente quiero decir ahí mismo delante de mío.

Como en realidad estábamos en un evento mayor con charlas y stands varios, Devotchka no acaparó la atención de todos los presentes y pude verlos tan cerca como si estuvieran tocando en La Batuta. Era casi como una tocata con los amigos. Y esa cercanía daba la sensación de que son una banda muy simple, en un ambiente muy grato y tranquilo. Pero en verdad, no son para nada simples. Son cinco personas que tocan todo tipo de instrumentos con esa virtud de hacerte sentir que no cuesta nada pasarse del violín al piano o al acordeón. ¡Hasta un teremin había en el escenario!

Sonaron espectacular, con esa voz afinada/desafinada de Nick Urata llenando cada rincón del parque, los tambores obligándote a mover la patita todo el tiempo o los suaves deslices del violín que te hacían cerrar los ojos para solo escuchar. Su presencia en el escenario es contagiante. Son de esas bandas que se les nota que están felices de la vida tocando su música y terminan por traspasar esa alegría al público, te guste o no. Realmente lamento no haberlos conocido más, porque si los disfruté como los disfruté sabiendo tan poco de ellos, me imagino que los verdaderos fans estaban en las nubes.

La verdad es que a partir de ahora se han transformado en una de mis bandas favoritas y espero con ansia volver a verlos en vivo, porque si en estudio ya son buenos, en vivo te hacen fan.

Puedes ver nuestro álbum de fotos de Devotchka en Chile en Facebook

Compartir en WhatsApp