Estás viendo: Deftones – Espacio Broadway (07.11.2012)

192

Deftones – Espacio Broadway (07.11.2012)

Por equistene | 09-11-12

Foto por Juan Pablo Vásquez

La cuarta pasada de los de Sacramento por nuestro país fue bastante accidentada, pues los instrumentos de la banda no llegaron en el momento adecuado, por lo que tuvieron que cancelar su presentación en el Teatro Caupolicán, todo bajo el marco de los sideshows de Maquinaria Festival.La cita se llevó a cabo un día después, en un inusual espacio para este tipo de shows, como lo es el Espacio Broadway.

Con todos estos elementos, era de esperar que el show en algún momento se arrancará de las manos, pero no fue así y lo que pudimos vivir dentro de Espacio Broadway es lo que siempre nos entrega Deftones: una de esas jornadas donde nada importa, solo disfrutar de esas canciones que en tantos momentos han acompañado a sus incondicionales fans.

Como es de esperar y más aún después del día extra de espera, la banda se decidió por un setlist que si bien no tenía mayores sorpresas, si tendría una potencia especial, como esa tanda inicial compuesta por  ‘Diamond Eyes’, ‘Rocket Skates’, ‘Be Quiet and Drive’ y ‘My Own Summer’, la que sin dudas dejó sin aliento a más de alguno, porque de que fue potente, lo fue.

La primera pausa se vino cuando la banda interpretó ‘Poltergeist (Roller Derby)’ y ‘Rosemary’, ambas de Koi No Yokan, nueva placa de la banda que se había horas antes, pero que algunos fans ya habían escuchado de otras presentaciones en vivo.

Después de esos minutos donde muchos alcanzaron a recobrar el aliento, la banda sabía que eso no había sido más que un recreo y lo que había que hacer era volver a la carniceria, por lo que se pusieron manos a la obra y de una sola pasada se lanzaron con ‘Feiticeira’, ‘Digital Bath’ y ‘Knife Party’, las tres de White Pony, el disco más popular de la banda.

Luego otra de las canciones nuevas, pero esta vez pocos descansaron, pues se trataba de ‘Tempest’, un track que ya habíamos podido escuchar desde hace varias semanas, por lo que fue coreada sin problemas. Las dos siguientes nos remontaron a los inicios de la banda, pues se trató de ‘Fireal’ y ‘Engine #9’, donde todos corearon y saltaron hasta más no poder.

‘Riviere’, ‘Change’ y ‘Passenger’ sirvieron como un buen momento para recobrar el aliento antes de enfrentarnos a los que serían los últimos 4 temas de la jornada: ‘Bloody Cape’, ‘Bored’, ‘Root’ y la demoledora ‘7 Words’.

Tras esa carnicería de final, la banda abandonó el escenario y empezó la música envasada, dejando en claro que eso había sido todo. Fue solo cosa de minutos como para empezar a escuchar comentarios de gente que le pareció un show increíble, pero que ofreció pocas novedades, siendo que se trataba de un sideshow y que además la banda había tenido que retrasar un día su presentación.

En lo personal, siempre estaré agradecido de poder ver a Deftones, una banda que cada vez siento que está más en forma y que es de las pocas que ofrece shows realmente honestos y que no parecen ser un trámite más. Además, ¿qué mejor que poder verlos dos veces en menos de 5 días?  Es de esperar que el show del Domingo tenga varios cambios y aprovechando las varias pasadas por nuestro país, se la jueguen por temas que tienen medio dejados de lado.

Setlist Deftones Sideshow de Maquinaria
Broadway Discotheque (7 noviembre, 2012)

Diamond Eyes