Estás viendo: Clap Your Hands Say Yeah @Ex Oz (25.08.2015)

192

Chicas lindas, mucho calor y un lleno total en los 10 años de CYHSY celebrados en Chile

Clap Your Hands Say Yeah @Ex Oz (25.08.2015)

Por Marcelo Roldán | 28-08-15
5

Las noches de miércoles usualmente las pasamos en casa pero la del pasado 25 la pasamos en la Ex Oz viendo a Clap Your Hands Say Yeah celebrar 10 años de su primer disco.

Algunos dicen que 10 años son nada, que hay cosas que llevan más tiempo, 10 años es lo que lleva 192.cl también, y sentimos la importancia que conlleva celebrarlos de buena manera, vivirlos, reflexionarlos, y así se cumplió el miércoles pasado. Con casa llena a las 23:00hrs CYHSY tomó sus instrumentos para llevarnos a un viaje nostálgico para muchos del publico.

Era la segunda vez de Alec Ounsworth y los suyos en Chile, con un setlist que sabíamos de antemano, al menos las primeras 12 canciones. Su álbum homónimo completo de principio a fin. En aquellos primeros 40 minutos, el 2005 volvió a vivir con un montón de gente bailando, sonriendo y recordando los momentos que disfrutaron con aquel disco.

7

No le tomó mucho tiempo a Alec soltarse y empezar a entregarse al publico, sin muchas palabras, pero con mucho contacto. Canciones memorables como “The Skin Of My Yellow Country Teeth” con un coro que emula el sintetizador de la canción, “Heavy Metal”, “In This Home On Ice”, “Gimmie Some Salt” y “Is This Love?” fueron las que más disfruto el publico, que en el frente no paraba de saltar.

Luego de terminar la pasada con el primer álbum, comenzaron las canciones de sus otros 3 discos. La energía no bajaba y “Into Your Alien Arms” fue la primera en aparecer con Alec en solitario, luego “Some Loud Thunder”, “Maniac”, “Coming Down” y más mantuvieron el calor acumulado en la Ex Oz con un publico totalmente entregado al espectáculo, con incluso un memorable #crowdsurfing fallido de un tipo que saltó y nadie lo recibió impactando en el suelo.

6

El show estaba por terminar y nadie tenía intenciones de ir a otro lugar, todos queríamos seguir escuchando a los Clap Your Hands, ellos entendieron y nos regalaron dos canciones más. “As Always” y “Adam’s Plane” completando 70 minutos de show.

Y así un miércoles cualquiera, vez a una banda icono del indie celebrar 10 años en un concierto lleno de satisfacciones.

Setlist

  1. Clap Your Hands!
  2. Let The Cool Goddess Rust Away
  3. Over And Over Again (Lost And Found)
  4. Sunshine And Clouds (And Everything Proud)
  5. Details Of The War
  6. The Skin Of My Yellow Country Teeth
  7. Is This Love?
  8. Heavy Metal
  9. Blue Turning Gray
  10. In This Home On Ice
  11. Gimmie Some Salt
  12. Upon This Tidal Wave Of Young Blood
  13. Into Your Alien Arms
  14. Some Loud Thunder
  15. Maniac
  16. Satan Said Dance
  17. As Always
  18. Adam’s Plane
Compartir en WhatsApp