Estás viendo: City and Colour @ Teatro La Cúpula (23.04.2016)

192

City and Colour @ Teatro La Cúpula (23.04.2016)

Por Abel | 24-04-16 | fotos : Claudia Jaime (Fauna Producciones)
1

Un año después de su exitoso debut en Chile, el proyecto encabezado por Dallas Green volvía a nuestro país, donde la prontitud de su regreso estaba marcada en parte por la inesperadamente buena recepción de su show en marzo del año pasado, como por la promoción de su última placa If I Should Go Before You (Dine Alone, 2015). El amenazante mal tiempo no fue impedimento para que la gente hiciera fila antes de la apertura de puertas del teatro a las 20 horas a una nueva versión de los shows Estudio Estéreo.

Exacta hora y media después, las luces y la música se apagan por completo para dar paso a una versión A Capella de la canción Back to Life de Soul II Soul, que estuvo sonando por un par de minutos hasta el ingreso de la banda junto a la parte instrumental de la canción. Inmediatamente dan inicio al show con ‘Woman’, tema que precisamente abre su última placa, apuesta arriesgada por tratarse de un tema de nueve minutos, pero que en este contexto tuvo la atención de un público que disfrutaba minuto a minuto de su progresión. La tónica que se dio durante la primera parte fue la presentación de buena parte de If I Should Go Before You, incluyendo la canción que da título al disco, ‘Northern Blues’, el otro single ‘Wasted Love’, y ‘Lover Come Back’, los cuales tuvieron buena recepción por parte del público que tímidamente coreaba algunas de ellas.

3

La banda sonaba mucho mejor este año, tanto el recinto como el fiato producto de las giras y el trabajo del disco fueron aliados para un espectáculo de alta factura, elegantemente complementado por las luces que interactuaban con la banda y las canciones. Para qué decir el talento de Dallas, quien hacía gala de su calidad y capacidad vocal en cada variación que daba a cada tema, y es que hasta aquellas composiciones que se repitieron respecto a la versión anterior venían con una vuelta de tuerca y una nueva mirada.

Si bien el proyecto City and Colour en mi opinión es mucho más con banda, algo que ni el público ni Dallas ignoran es cómo todo comenzó, solamente armado de una guitarra y una voz. Es por eso que después de hora y media de show, la banda se retira del escenario y al minuto el canadiense regresa solo y provisto de las herramientas que lo vieron surgir como solista, para dar paso a los temas más antiguos de su catálogo como ‘Bring Me Your Love’ o ‘The Girl’, donde la banda vuelve para finalizar.

2

Faltaron varios temas que normalmente son número fijo y que pudimos escuchar la vez anterior (el mismo Dallas advirtió que no iba a tocar algunas de las canciones que todos querían y pedía en broma que por favor no emitieran muchos malos comentarios por eso) pero esta segunda visita tenía otra prioridad. Además el buen marco de público para un artista que no tiene difusión en medios locales y es conocido principalmente por internet, asegura que Dallas y compañía tendrán a Chile considerado como plaza para siguientes ocasiones. Esta visita nos deja un proyecto más consolidado respecto de su debut, y un despliegue de talento digno de las grandes ligas pero en un espacio íntimo más acorde con su bajo perfil, lo cual definitivamente es un lujo.