Estás viendo: Camila Moreno @Teatro La Cúpula (25.06.2016)

192

Un show que nos dejo con la boca abierta

Camila Moreno @Teatro La Cúpula (25.06.2016)

Por Marcelo Roldán | 27-06-16
2

La noche del sábado partí al Teatro La Cúpula, a ver a Camila Moreno, sin muchas expectativas de cómo seria el show al que me dirigía, y como me ha pasado antes, cada vez que hago eso, me llevo una dulce sorpresa. Al irme de ese teatro, ya no era el mismo que había entrado.

La cita tenia como propósito celebrar un años de su ultimo trabajo que se titula “Mala Madre” junto a los ciclos de conciertos Rock & Pop Stage. La Cúpula se llenaba muy cerca de la hora de inicio a eso de las 21:00hrs, se apagan las luces y comenzó parte de lo que sería un show con una entrega absoluta por parte de Camila y su equipo.

4

Personalmente, deje pasar algunas canciones al principio para comenzar a entrar en calor y volver a familiarizarme con Camila, que desde hace mucho no tenia la suerte de ver en vivo y no sabia que podía encontrar hoy. Cuando logré apreciarlo desde la zona de atrás del teatro y mirar por completo la distribución de los músicos y el increíble juego de luces que tenían preparado. Fue ahí que pude darme cuenta de que lo que estaba viendo era un espectáculo completo en forma y fondo.

9

Un avanzado embarazo no parecía detenerla para bailar y llenar el espacio con su poderosa voz en un concierto que duró intensas dos horas y media, en una pasada por sus cuatro trabajos de estudio,  Mala Madre del 2015, Panal del 2012, Opmeitomsimla, 2010 y Almismotiempo del 2009.

El show se dividió en tres bloques donde se evidencia una evolución en el sonido, una inversión de tiempo y estudio del espacio y de su propia música que estaba siempre abierta a la experimentación con sonidos electrónicos, samples, efectos de guitarra y voz dejando una propuesta con matices hipnóticos que son crecientes a cada momento de que vamos avanzando en la presentación de Camila y su trabajo. A mi parecer ella y su equipo han logrado un nivel que no había visto antes en una banda nacional y su puesta en escena tiene algo que todos ustedes deberían ir a ver.

3

Dentro de los bloques hubo invitados notables, como la participación activa de Tomás Preuss, de Prehistöricos, la intensa colaboración de Me Llamo Sebastian en un bloque intimo al costado del escenario donde no se utilizó amplificación directa a los instrumentos y acompañados de un coro compuesto de amigos de Camila. Un silencio solemne de parte del publico que solamente tenia ojos y oídos para la banda y su música. La poderosa colaboración de Francisco Sazo, de Congreso que a mi parecer fue el instante donde el show de Camila Moreno tomó un matiz oscuro con una potencia ascendente en cada canción que pasaba y que culminó con un final espectacular, en un escenario repleto de bailarines, luces e incluso el mismo publico entregando todo de si para cerrar un bellísimo concierto.

Me atrevo a comparar a Camila, con artistas como PJ Harvey, Bjork, Radiohead, Sigur Ros  entre otros nombres que tienen la aclamación mundial y que aquí admiramos mucho. Sin miedo a que digan algo, creo que lo que vi el sábado fue del mismo nivel escénico y de propuesta, y lo vivimos unos cuantos en un pequeño teatro de Santiago. La influencia de los sonidos es clara, pero Camila ha logrado hacerlos propios, con una autenticidad que te atrapa a cada minuto que pasa. Final de ciclo Mala Madre feliz, para un disco que pudo haber sido el ultimo, lo que sabemos, es que pasara un tiempo para verla de nuevo sobre los escenarios y así tener tiempo para dedicarse a ser madre.

Set list

Libres y estupidos

De que