Estás viendo: Bonobo @ Ex Oz (03.05.2014)

192

Bonobo @ Ex Oz (03.05.2014)

Por Marcelo Roldán | 05-05-14

Son pocas las veces en que podemos hablar de un DJ set tan destacable dentro de los muchos que ocurren en Santiago. Eran las 2 AM cuando según lo anunciado Bonobo daría inicio al show que lo tiene de gira por varios lugares de Sudamerica, un show que yo pensaba que iba a ser tranquilo y de introspección como lo son sus álbumes, terminó siendo una de las mejores fiestas de las cuales he participado. En pocas palabras, un sábado perfecto.

Con un lleno absoluto el inglés dio un abanico de matices y texturas de diferentes culturas unidas bajo un muy buen beat, hicieron de la más de hora y media de presentación un baile absoluto para todo el publico presente, mezclando ritmos orientales, africanos, brasileños, entre otros que me recordó mucho a lo que logra Gold Panda en sus presentaciones, claro, son de corrientes muy parecidas, pero aun así lo de Bonobo fue directamente un set que podríamos esperar sacar de sus discos, un juego completamente en vivo y realmente único.

Siento que muchos estábamos esperando ver ambient electrónica en vivo de alto calibre desde que fue la presentación de Caribou por allá en el año 2011, o el tremendo show de Massive Attack el 2010, con la presentación de Simon Green del fin de semana pasado me declaro totalmente satisfecho y muchos de los asistentes así lo confirman.

El show estuvo cargado con canciones de sus dos últimos discos, Black Sands del 2010 y The North Brothers, su ultimo registro con data 2013. Cirrus, Kira, Kong fueron parte de esta larga lista de canciones interpretadas que fueron aplaudidas al final de la noche.

Fotografias por Alonso Gallardo