Estás viendo: Blonde Redhead – Teatro La Cúpula (28.09.2012)

192

Blonde Redhead – Teatro La Cúpula (28.09.2012)

Por @jp192 | 30-09-12

Texto y foto por Julio Ortúzar (@saporotti)

La segunda fecha del ciclo S.U.E.N.A. presentada por Converse y Virgin Mobile nos presentó al trío Japo-italiano Blonde Redhead en compañía de los nacionales de Astro en un Teatro La Cúpula con bastante público, el cual que vibró con el sonido en vivo que brindaron ambas agrupaciones.

Pasadas las 11.30 de la noche Astro subió al escenario para hacer un corto, pero correcto show, donde repasaron un par de sus canciones más conocidas y demostraron que los shows en el extranjero y grandes festivales les han pertimito consolidar un sonido y consolidación en sus directos.

Cerca de las una de la madrugada apareció en escena el plato fuerte de la noche. El trío formado por dos gemelos y la esposa japonesa de uno de ellos tenía una deuda pendiente con nuestro país, ya que varias veces se había especulado sobre su venida y sus seguidores locales estaban ansiosos por disfrutar de su show. El comienzo fue lo más bajo de la presentación, básicamente por un problema con el retorno de la extrañamente tierna Kazu Makino, pero que se solucionó luego de un momento y dió paso a un muy prolijo y sencillo show, el cual se construye en base a la gran armonía entre la voz de la japonesa y las ejecuciones instrumentales en batería, guistarra de los gemelos Pace.

En el set de poco más de una hora, la banda oriunda de Nueva York repasó su carrera, que se acerca a cumplir veinte años y que ya cuenta con 8 discos editados, siendo Penny Sparkle (2010) su último trabajo el que aportó varios tracks, además de clásicos de 23 (2007), su disco más exitoso en términos comerciales.

Puedes ver todo el set de fotografías de Blonde Redhead y Astro en nuestro álbum de Facebook.

Compartir en WhatsApp