Estás viendo: Biffy Clyro @ Teatro La Cúpula (14.10.2014)

192

Biffy Clyro @ Teatro La Cúpula (14.10.2014)

Por cokeuno | 16-10-14

Con casi dos décadas de historia y seis discos bajo el brazo, ya era hora que este trío de escoceses nos visitaran. En una cita más bien íntima, el Teatro La Cúpula con su cancha llena recibió con emoción los primeros acordes de “Different People”, track que abre su última placa titulada “Opposites” (2013), cuya gira de promoción los trajo a estas remotas tierras.

Acostumbrados a ser el acto fuerte en festivales masivos europeos, la prestancia y presencia escénica de Biffy Clyro es sin duda impresionante. Un demoledor sonido los acompañó de manera impecable y los músicos adicionales que utilizan en vivo (un tecladista/secuencias y una segunda guitarra) aportan a construir dinámicas sonoras que mantienen en vilo a la audiencia.

Las composiciones con constantes quiebres y bruscas transiciones, desde una guitarra y Simon (vocalista) en solitario a entradas con riffs atronadores a banda completa, fueron un deleite para los seguidores que, principalmente en el centro de la cancha, coreaban a todo pulmón los singles como “The Captain”, la preciosa “Many of Horror” o la más reciente “Black Chandelier”.

El listado de canciones recorrió la discografía con un énfasis en los últimos tres elepés, la solidez de las composiciones ha ido aumentando y el directo de la banda es testigo de su crecimiento musical, que los ve afianzarse como uno de los espectáculos más atractivos del rock actual. Por momentos, si la audiencia se abstraía del pequeño recinto que cobijó esta presentación, podían transportarse a los grandes festivales e imaginarse cómo suenan miles de voces acompañando los coros grupales que son recurrentes en su tracklist.

Esperemos que éste sea sólo el punto de partida de la relación entre los Biff’ y nuestro país, pues la precisión instrumental, los cierres apoteósicos y la muralla de guitarras que presenciamos anoche, merecen una audiencia multitudinaria. Si no hay una nueva ocasión, no serán pocos los que recordarán este concierto como uno de los mejores al que han asistido.

– Setlist:

1. Different People.
  2. That Golden Rule.