Estás viendo: Bad Religion – Teatro Caupolicán (09.10.2011)

192

Bad Religion – Teatro Caupolicán (09.10.2011)

Por Hernán Briones | 12-10-11

Llegar a los 30 años de carrera con la mayoría de sus discos con un alto nivel, salvo excepciones debe ser muy complicado. No tener que pagar el precio de perder casi la dignidad por mantenerse en pie,  hace inevitable la comparación odiosa-lógica del estado de Misfist actual y el estado actual de Bad Religion, donde estos últimos salen mejor parados.

Estos pioneros del punk consciente e intelectual visitaban Chile después de 4 largos años y con el Rumor de que quizás vendría Mr. Brett por vacaciones en Epitaph Records, rumor que ayer fue destruido, elevando casi en elegidos a los que han visto a Bad Religion en vivo con Mr.Brett, que tampoco ha visitado Chile en las 2 anteriores.

Los Encargados de Telonear Fueron los Chilenos de BBS paranoicos, siempre es complicado para el artista Telonero calmar la ansiedad por el artistas principal, pero los Chilenos superaron el embrollo a Base de trabajo y Buena ejecución, cabe recordar que estos Chilenos cumplían 20 años de carrera artística.

A eso de las 21:00 se apaga la luz y comienza literalmente una masacre en la cancha del Caupolicán que pasaba su capacidad sobre los 3/4 de asistencia, dando inicio con ‘The Resist Stance’, ‘Social Suicide’, 21st Century (Digital Boy), un ápice de lo que se vendría una muestra rápida a los 30 años de carrera .

Dando un poco de oxigeno a ese casi asfixiante pogo, Graffin hace una referencia a su lugar de Origen para seguir con los ‘Angeles Is Burning’,’Wrong Way Kids’ que a pesar de ser de ser el single de su ultima producción fue muy vitoreada incluso antes del show.  Greg Graffin nos cuenta que pasara un día mas en Chile invitándonos a compartir con el y que le gustaría visitar el desierto de Atacama, haciendo la entrada para ‘Atomic Garden’, (de seguro sabe que EE.UU. cooperara con investigación de energía atómica en Chile) continuando con ‘Before You Die’ y ‘Recipe For Hate’.

En cada momento Este doctor en Ciencias de la UCLA se comía el escenario dando cátedra. Invitando a cantar, a correr por el pit y principalmente a disfrutar. Antes de demostrar que literalmente ya conquistaron el mundo. Graffin reflexiona sobre el ‘Habito’ de visitar Chile en los últimos 10 años, para entonar ‘I Want To Conquer The World’, ‘Come Join Us’, ‘New Dark Ages’. Comenzando el pequeño combo de nostalgia con ‘Do What You Want’, ‘You’,’Modern Man’ lejos uno de los momentos mas intensos del show, no seria exagerar con decir que el pogo era de Principio a fin en la cancha.

Con el Dúo entre el Publico y Graffin da el inicio para el Mazazo llamado ‘Generator’ siguiendo con ‘The Defense’, ‘Let Them Eat War’,’No Control’, ‘Anesthesia’ (mi favorita), ‘Along the Way’ y ‘Fuck Armageddon… This Is Hell’.

Así terminando entre los miles de silbidos del publico exigiendo mucho mas de parte de los americanos, momentos después el Baterista Brooks Wackerman ejecutaría un solo como intro para el set de ‘encore’  y es así es como pasa ‘American Jesus’, ‘Infected’, ‘Sorrow’ momento donde a los pocos que tenían voz la perdieron definitivamente.

Satisfacer cada uno de los gustos personales de cada asistente seria una paradoja para una banda que Acaba de Cumplir 30 años de carrera y donde tienen mas de 17 larga duraciones dejando fuera rarezas y lados B, pero les puedo decir las canciones que yo extrañe: ‘Suffer’, ‘Changes of ideas’,’ Supersonic’,’ Them & Us’ o ‘Better of dead’. RECALCO esto no le quita ningún punto al show que fue el pago de una deuda que hace 4 años fue a medias pagada en el show conjunto con Velvet Revolver, a pesar de ser una de las bandas mas políticas de la escena hubo cero referencia a la política interna del país diferenciándose de muchos que nos visitan.
ya con la cabeza mas fría solo nos queda decir Gracias Bad Religion

Foto : Ignacio Galvez