Trendy Outfit – Anima (2014)

Por Marcelo Roldán | 10-09-14
Artista : Trendy Outfit
Disco : Anima EP
Sello : Independiente

Trendy Outfit es el nombre adoptado por los miembros de la banda Papa Negro, Claudio Mas (Guayi) y Carlos Valenzuela para dar inicio a un proyecto en paralelo que surge por un accidente creativo.

Mientras estaban en pleno proceso de creación del quinto álbum de la banda funk, afloraron nuevos sonidos que no eran del todo representativos a la linea que lleva esta banda nacional, por lo que toman la decisión de crear Trendy Outfit.

Guayi y Carlihnos se ponen como misión crear un EP de 5 canciones llamado Anima de la mano de un cortometraje que une a cada una de ellas al más puro estilo de Interstella 5555 de Daft Punk.

El duo tiene un sonido muy marcado e influenciado por el trabajo de artistas internacionales como Jamie Lidell, Mayer Hawtorne, Jazzanova entre otros  y donde Trendy Outfit viene a ser una de las propuestas más frescas que tiene la música chilena este año, presentando algo no muy explorado en la actual escena nacional.

Anima de Trendy Outfit busca la exploración de sonidos sintéticos, con el frescor y elegancia que representa a los dos miembros y sus más de 16 años en la música funk, acompañados de la evolución del sonido, la experimentación y desarrollo de nuevas técnicas que ellos no hablan tenido la posibilidad de mostrar. Guayi cantando en ingles con líricas mucho más oscuras y melancólicas de las que estábamos acostumbrados a oír, acompañadas de una mezcla de teclados, maquinas y sintetizadores armonizados por Carlos Valenzuela y este funk-fusión experimental particular del proyecto.

Estas 5 canciones son una pequeña pasada de algo que PapaNegro estuvo tratando de evitar durante mucho tiempo y que es la evolución natural que ha tenido la música con influencias negras, sin embargo por mantener una linea más clásica solo podemos escuchar pequeñas instancias de esa influencia en la música de  que hoy esperamos poder encontrarlas en un futuro bajo el ala de Trendy Outfit.

Para quienes son gozadores de la música técnica, de los sonidos frescos (ideales para esta época de primavera) y la experimentación de la música negra, Trendy Outfit es una interesante propuesta que puede llamar tu atención, una de las referencias más grades a su sonido es el ingles Jamie Lidell, uno de los músicos que más admira Carlos y Guayi y que hoy tienen la oportunidad de buscar un sonido similar en Anima el primero de lo que esperamos sea un proyecto que aporte nueva música a la escena chilena.

Trendy Outfit Official Website