Estás viendo: The Menzingers – On the Impossible Past (Epitaph, 2012)

192

The Menzingers – On the Impossible Past (Epitaph, 2012)

Por [email protected] | 04-06-12
Artista : The Menzingers
Disco : On the Impossible Past
Año : 2012
Sello : Epitaph

Dentro de la nueva escena del punk rock norteamericano, encontramos la tercera apuesta a la consagración de los de Filadélfia, Pensilvania, The Mezingers. “On The Impossible Past”, grabado en los Atlas Studios en Chicago con el fiel apadrinamiento de Matt  Allison (Alkaline Trio, Less Than Jake,) quien ya había estado detrás de la meza en “Chamberlain Waits” (2010), pone las manos al fuego en lo que será uno de los artistas que dará que hablar tanto por su sinceridad vocal, como por su apuesta musical oscilante. Para ello, siempre un empujón a la consolidación nunca esta demás, la invitación a girar junto a Against Me! y The Gaslight Anthem, son premios al esfuerzo a la creación conjunta por la originalidad y la hermandad.

Aunque con un comienzo flojo en ‘Good Things’, retoman de inmediato las melodías de Venice Beah con ‘Burn After Warning’. Semejar una pincelada vocal de su frontman Tom May a la de Adam Lazzara (Taking Back Sunday) es solo dar la referencia necesaria para este plácido skate core saltarín de carrete gringo en casa. Para este caso, ‘The Obituaries’, su primer single como tal, hace correr la mecha chispeante antes de llegar a la bomba a medida que surcan los segundos en las trece pistas llenas de honestidad.

‘Gates’ se abre paso por senderos melancólicos y calmados, reflexivos en una palabra. La construcción de quizás su mejor canción en estos cuarenta y un minutos de su tercera placa, saca nota azul y premios al merito para tararear. Se demuestra que existe dedicación en las liricas de Greg Barnett. Para la ocasión abarca ricos matices omitiendo fraseos lineales. Se agradecen los detalles.

Acá, la mayoría de sus composiciones fueron pensadas para ese público pequeño, de bares efímeros que los sigue devotamente coreando hasta la última estrofa. Tales liricas pensadas en los demás se plasman en ‘Sun Hotels’, ‘Scuplturs And Vandals’ y el clímax paradisíaco de ‘Mexican Guitars’. Se deja oír como entrega el alma en la cinta. Otra que se va al podio.

Con ‘On the Impossible Past’, muestra sólo la antesala para sus majestuosos relevo ‘Nice Things’ y ‘Casey’, catálogo que dejó boquiabierto al mismísimo fundador de Epitaph y miembro de Bad Religion, Brett  Gurewitz, ofreciendo contrato a mediados del año pasado ser parte de su sello. Sigue esa calma agradable a gritos manufacturados por Rise Against en ‘I Can’t Seem To Tell’ y la conclusión para el soundtrack de un atardecer con ‘Freedom Bridge’.

Consecuentes con sus enmiendas, siguen con la comunión público/banda que les ha traído bonos a favor, pues ahora, los pasajes son al viejo continente. Con dieciséis fechas agendadas por toda Europa, su bajo perfil se arremete en un asalto auditivo lento pero seguro. Así es a gran escala “On The Impossible Past”.

Por Juan Carrasco Torres

Te recomendamos ver también

Compartir en WhatsApp