192

Sonnet – Tú Yo Ella (2014)

Por cokeuno | 14-08-14
Artista : Sonnet
Disco : Tú Yo Ella
Sello : Independiente

Para hacer un poco de historia, este disco recoge el momento musical en que se quedó la desaparecida banda Rekiem (su último single “Epílogo” pudo fácilmente formar parte de esta placa), pero las cenizas del proyecto musical anterior se esparcen de manera veloz, para dejar a la luz un plan más amplio en cuanto a las ambiciones y vertientes estilísticas que en él confluyen.

Para situarnos en un reducto del espectro actual podemos citar algunas de las referencias sonoras que encontramos dispersas en esta obra: Muse, Placebo, Silversun Pickups, QOTSA, Soda Stereo, The Cure, por nombrar algunas. La producción a cargo de Pablo Stipicic (garantía de calidad en la escena nacional) ha apuntado a un sonido emparentado con el rock británico, que hace hincapié en sutilezas, en una interpretación calmada y sin estridencias. Incluso en los peaks de intensidad, hay un control que predomina y contiene los niveles, con mucha claridad en cuanto al rol de cada instrumento. Esta nitidez se agradece y hace agradable el sonido final de las canciones.

Hay oficio en este cuarteto, las horas en los escenarios locales con anteriores aventuras sónicas pueden palparse y transmiten algo de madurez e intenciones definidas. Ahora, por ser un inicio de fuegos, queda una leve sensación de actuar sobre seguro, donde apuestas más arriesgadas a nivel de composición habrían sido bienvenidas, para apuntar a una diferenciación más marcada respecto de las influencias arriba citadas e incluso entre los mismos tracks.

El balance es positivo y la breve duración de “Tú Yo Ella” nos deja a la espera de más canciones que vayan perfilando a esta agrupación. En el arte no es fácil hacer un crossover de estilos y es ese el principal éxito de este EP, que constituye un punto de partida desde donde Sonnet se proyecta hacia la audiencia nacional.

Los capitalinos Sonnet han lanzado para descarga gratuita su placa debut desde el sitio http://www.sonnet.cl