Someone Still Loves You Boris Yeltsin – The High Country (2015)

Por Juan José Vásquez | 16-06-15
Artista : Someone Still Loves You Boris Yeltsin
Disco : The High Country
Año : 2015
Sello : Polyvinyl Records

El indie desde comienzos del 2000 ha tenido un montón de metamorfosis y yuxtaposiciones que lo han sacado de la categoría de mero underground a casi configurarse como un género musical en su totalidad. Tal es el caso de los norteamericanos de Someone Still Loves You Boris Yeltsin, desde el nombre de la banda hasta los cuatro acordes en sus canciones gritan indie; una insignia del genre indie.

The High Country es la última producción de los nativos de Missouri luego de dos años desde Fly By Wire (2013), su disco basado en melodías que calzaban cinematograficamente con las películas de Sofia Coppola o Wes Anderson. Line on You es la oposición a la placa de 2013: cargado a las guitarras distorsionadas y riff sencillos, a lo más Dinosaur Jr y Pavement, con estribillos coreables los breakdows se vuelven en una mezcla más sutil de la voz de Dickey y un coro detrás de una capa, de una pared creada con dos guitarras que aceleran al unísono mientras la línea de batería crea una atmósfera de garage rock estándar.

El trabajo al momento de componer fue mucho más complejo en comparación a sus antiguos discos, Step Brother City se encuentra cargada de distintos pasajes instrumentales, variando desde pequeños coros hasta jugar con el tempo de los riff estáticos a dos guitarras. Mientras que Goal Mind es una mezcla entre The Stone Roses y The Smiths pasada por el filtro Someone Still Loves You Boris Yeltsin, la voz de Dickey, un timbre delicado como el terciopelo creando una especie de bokeh instrumental.

Full Possession of all her Powers es uno de esos temas de relleno que perfectamente podría ser cantado por Zooey Deschanel en She & Him y sonaría bien, nada del otro mundo, mientras que Madeline es la sección más delicada y pausada del disco, un corte de poco más de dos minutos con arpegios de guitarra y la voz de Dickey llenan la composición. What I Won es la canción más larga de The High Country, con un sonido mucho más distorcionado en guitarras y la voz más lejana dejan entrever la influencia del shoegaze británico en la carga de efectos.
Volviendo al sonido de ese garage-rock rico en guitarras se encuentra Trevor Forever, haciéndole un sutil guiño a The Ramones con do- do you wanna dance, cuatro acordes que desembocan en una línea de bajo, otra estrofa y retorno de guitarras para volver a los acordes anteriores. Foreign Future es más de lo mismo, cambiando la fórmula a una donde el bajo forma la línea melódica para utilizar las guitarras como acompañamiento, mientras que Song Will es el corte indie-punk del disco, con un minuto y medio de duración y el tempo más acelerado que los norteamericanos pueden tocar.

The High Country finaliza con Magnet’s New Summer ‘Do toma la influencia del garage rock norteamericano en el uso del hi hat hereado de Inglaterra para hacer una composición acelerada, mientras que Total Meltdown es el resumente de un disco que no sale delo que podría ser la próxima película de Harmory Korine basada en los nuevos skaters de L.A tapada en filtros y colores cálidos.

Te recomendamos ver también